Publicidad

Política > Escándalo

Denunciado al contador del foro le embargaron dinero y un auto de alta gama

En septiembre fue detenido por presuntas amenazas de bomba en edificios públicos y ahora, luego de la denuncia que realizó el Foro de Abogados por desvíos de fondos, la Justicia le trabó un embargo por $700 mil y un Chevrolet Cruze 2019 a Ernesto Manuel De León Maussion.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2019

Luego de haber sido denunciado por las autoridades del Foro de Abogados al encontrar desvíos de fondos desde las cuentas de la institución a su cuenta personal, la Justicia le trabó un embargo por $700 mil y le radio un auto de alta gama al contador Ernesto Manuel de León Maussion, el mismo que en septiembre de este año saltó a la fama por estar presuntamente vinculado con amenazas de bomba en edificios públicos.

El lunes Gustavo Ciacagli y Sergio Saffe, presidente y vice del Foro de Abogados, se presentaron ante la Justicia local y denunciaron al contador por entender que, durante octubre y noviembre, había desviado dinero de la institución a su cuenta personal del Banco Santander Rio. Con el correr de los días y tras un estudio pormenorizado de los últimos movimientos bancarios del Foro de Abogados determinaron que, de enero a noviembre, Maussion se transfirió más de un millón de pesos.

Publicidad

“De enero a noviembre el contador transfirió de la cuenta del Foro de Abogados más de un millón de pesos. Ahora hemos pedido auditar el 2018 para determinar si también realizó esta maniobra”, contó Saffe. En este sentido hay que decir que el contador llevaba 10 años en la institución y contaba con todas las claves bancarias, situación que le permitió realizar estos depósitos, según explicaron.

En relación con la maniobra que utilizó Maussion para el desvío de fondos, Saffe, explicó que “muy pocas veces utilizaba números redondos y esto, teniendo en cuenta que el Foro diariamente tiene mucho flujo de caja, hacia complicado detectar este trabajo de hormiga que realizaba el contador”.

Saffe explicó que este miércoles hubo una ampliación de la denuncia, ante el Tercer Juzgado de Instrucción del doctor Guillermo  Adárvez, y con esto confirmó además que gracias al rápido accionar lograron que la Justicia trabe un embargo sobre las cuentas y un auto del contador. “Cuando encontramos este faltante de inmediato pedimos que se tomaran algunas medidas preventivas. Con esto logramos bloquearle $700 mil en efectivo que tenía en la cuenta y un auto de alta gama, un Chevrolet Cruze de la versión más full y menos de un año de adquisición”.

Para cerrar hay que decir que el contador Ernesto Manuel de León Maussion presentó un pedido de eximición de prisión para evitar terminar tras las rejas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS