Publicidad

Política > Reclamo salarial

Departamento por departamento, autoconvocados elegirán cómo continuar

Las columnas de docentes se concentraron nuevamente frente al Centro Cívico, donde también se unieron trabajadores estatales de diferentes reparticiones. 

09 de marzo de 2023

Pese al comunicado oficial del Gobierno provincial, asegurando que ya se hizo el máximo esfuerzo desde lo económico para otorgarle el aumento salarial a los docentes, los autoconvocados se manifestaron por séptimo día frente al Centro Cívico. En esta oportunidad nuevamente estuvieron presentes apoyando los trabajadores de la administración pública que trabajan en el edificio y personal de la salud. Los docentes aseguraron a este medio que cada departamento tomará la decisión para saber cómo van a continuar con las medidas de fuerza. 

Concentrados antes de dar rodear al edificio. (Foto:DIARIO HUARPE)

En diálogo con DIARIO HUARPE, uno de los docentes aseguró que actualmente se están reuniendo todos los trabajadores de cada departamento para, en asamblea, dar a conocer cuál será el próximo paso. "Nosotros estamos reunidos por Capital y estamos en la toma de decisiones buscando llegar a un consenso entre todos. Cada departamento va a elegir cómo seguir. Por ejemplo, Sarmiento ya no continuará con las medidas de fuerza. Para los departamentos alejados es difícil estar presentes", afirmó. 

Publicidad

Una gran columna de trabajadores del Centro Cívico se unió a docentes. (Foto:DIARIO HUARPE)

Poco a poco los docentes, tras la deliberación de cada uno de los grupos, se fueron concentrando en la puerta del Centro Cívico, donde también se unieron los trabajadores estatales de las diferentes reparticiones. "Nosotros nos unimos en apoyo al reclamo de los docentes y porque también queremos que el aumento sea de un 100%. En nuestro caso vamos saliendo por tandas para no dejar ninguna oficina sin atención, pero somos todos los empleados los que estamos pidiendo lo mismo", aseguró a este medio una trabajadora.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS