Publicidad

Departamentales > Capital

Dependerá de Baistriocchi si el proyecto de la peatonal se completa

Lo dijo el intendente Franco Aranda  en rueda de prensa. El jefe comunal manifestó que el proyecto ya está plasmado y que será decisión de Emilio (por Baistrocchi), si la continua o no.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2019

En estos días entra a la secretaría de hacienda municipal la última certificación de la empresa que tiene a cargo la realización de la primera etapa de la obra más polémica de la ciudad de San Juan: la peatonal. Y con ella, se termina todo un ciclo que, sin lugar a dudas, pesó y mucho, en el edificio de Caseros e Ignacio de la Roza.

Según Aranda, la obra de la peatonal termina aquí por cuestiones presupuestarias.

Publicidad

Y será decisión del próximo jefe comunal, si la obra continúa o no.  

 “Con esta certificación, los pagos de los trabajos hechos en la primera etapa de la peatonal se cancelan” dijo Aranda. “Por lo tanto, las obras se terminan acá. Y con respecto a la segunda etapa, en el proyecto ya está plasmado lo que hay que hacer, y será decisión de Emilio (por Baistrocchi), si la continua o no”.

La segunda

Es preciso recordar que la segunda etapa de la peatonal contempla una serie de obras complementarias, tales como la semipeatonalización alrededor de la plaza 25 de Mayo. De la Ignacio de la Roza, entre General Acha y Rioja. De calle Laprida, entre Mendoza y Rioja. De General Acha, entre Mitre y Libertador. Y de Tucumán, entre Libertador a Laprida y de Central a Mitre.

También en la segunda etapa se incluye la uniformidad de los frentes de los comercios, entre otras obras menores.

“Los proyectos siempre tienen que ir acompañados de una cuestión financiera.”, dijo Aranda “Y hoy Nosotros no tenemos el presupuesto para arrancar con una obra de semejante envergadura”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS