Publicidad

Provinciales > Crisis

Desarrollo Humano: cada vez hay más pedidos de leche y pañales

Algo que también aumentó en los últimos meses fueron los pedidos de módulos alimentarios ya que, según el ministro Sánchez, “a la gente no le alcanza para el sustento diario”.

03 de mayo de 2019

Por la difícil situación económica del país aumentaron las necesidades de la familias y esto se puede notar en la suba de pedidos de ayuda que realizan los sanjuaninos en el Ministerio de Desarrollo Humano. Hace aproximadamente tres meses llegaban cerca de 150 personas a dicha área y actualmente son cerca de 400, los pedidos que se incrementaron en mayor medida fueron los de leche y pañales, como así también, los de módulos alimentarios.

Al respecto, el ministro Armando Sánchez, manifestó que “los pedidos aumentan permanentemente”. Es que “al no alcanzarle a la gente para el sustento diario, se eleva el pedido de pañales y leches maternizadas principalmente que hay cuatro o cinco marcas que son para los distintos meses”.

https://www.diariohuarpe.com/nota/los-sanjuaninos-cambiaron-la-leche-por-productos-mas-baratos-2019410152017

Publicidad

Meses atrás este panorama también se veía pero “en menor cantidad”. Sin embargo, no hay números exactos de la cantidad de personas a las que se asiste ya que “la cifra va variando permanentemente porque para obtener esa leche maternizada hay que tener la receta del médico, ya sea del hospital o de alguna salita”.

Sin embargo, “tiempo atrás hacíamos la licitación para uno o dos meses y ahora se nos agota en mucho menos tiempo”, manifestó el ministro de Desarrollo Humano sobre la forma en la que pueden notar la suba de pedidos.

https://www.diariohuarpe.com/nota/en-solo-un-ano-casi-se-duplico-la-cantidad-de-chicos-en-comedores-20194610741

Más módulos alimentarios

Tiempo atrás el ministro Sánchez expresó el deseo de incrementar los módulos alimentarios debido a que cada vez hay más sanjuaninos que los solicitan. En cuanto al número, quería que fueran más de 5.500 y es algo que seguramente se hará.

Publicidad

“Estamos preparando la licitación para tener el OK del ministro de Hacienda porque el aumento de demanda que hay es constante”. Incluso, “se ha más que duplicado en los últimos meses y hay personas que nunca han venido antes”, cerró el titular de la cartera social.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad