Publicidad

Política > A través de un comunicado

Desde el 107 salieron a garantizar el servicio de emergencias pese a la renuncia de los médicos

El director Juan Valiente aseguró que "evidentemente se trata de una maniobra política".

30 de noviembre de 2020

Un gran impacto causó la noticia publicada por el Sindicato Médico sobre que casi la totalidad de los médicos pertenecientes al Servicio de Emergencias 107 presentó la renuncia a ser efectiva a partir del próximo 15 de diciembre. 

Ante esto, DIARIO HUARPE intentó en varias ocasiones comunicarse con el director médico del servicio, Juan Valiente, pero sólo se limitó a enviar un comunicado firmado por él mismo titulando que "el servicio de está garantizado". 

Publicidad

"Estoy sorprendido ante la noticia, ya que nos encontramos en el medio de una negociación con el Sindicato Médico, la que se está dando en situaciones normales", afirmó. Valiente hizo referencia a que existe un acuerdo salarial vigente con los profesionales del 107 que incluye a noviembre y que estaban negociándose nuevos valores para diciembre y el próximo año.

"En la última audiencia de conciliación obligatoria se pidió prorrogar el incremento para enero de 2021, coincidente con el aumento que se recibirá de parte del Gobierno, pero esta propuesta no fue aceptada", recordó Valiente. Además, hizo mención que a raíz de esto se pactó un nuevo encuentro para el próximo viernes en la Subsecretaría de Trabajo.

El titular del 107 indicó que "vale aclarar que va del año se realizó un aumento a los profesionales médicos del 35%". "En medio de esta instancia en la que nos encontramos, nos sorprendimos con la renuncia de los profesionales a partir del 15 de diciembre, siendo que estamos en el marco de una conciliación obligatoria y, no es un dato menor, en el medio de una pandemia", continuó.

Párrafo seguido, el profesional apuntó: "Evidentemente se trata de una maniobra política, tal cual lo manifestaran profesionales de la salud, miembros del Sindicato Médico". 

Publicidad

Para finalizar, Valiente dijo que el miércoles habrá una reunión para dialogar sobre la propuesta salarial de los médicos del 107 y de esta manera asistir el viernes a la Subsecretaría de Trabajo "con un acuerdo establecido".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS