Publicidad

Departamentales > En Plaza Centenario

Desde el 27 de septiembre, Rawson celebra la cultura popular

Será bajo la 11° Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro que se extenderá hasta el 6 de octubre.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2019

La 11° Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro en Rawson ya se palpita. Es que el próximo viernes 27 de septiembre es el inicio de este clásico evento que este año tendrá el lema de “Cultura andina, sabiduría en el tiempo”.

La plaza Centenario de Villa Krause será el epicentro de las actividades que se extenderán hasta el 6 de octubre. Además, habrá otras locaciones como la Biblioteca Mariano Moreno, el Centro de Convenciones Libertadores de América y la Sala de Prensa Augusto Krause.

Publicidad

La feria se compondrá de 22 espacios para el público en general y se espera una presencia récord de editoriales y librerías de todo el país con más de 100 stands, que en conjunto a las asociaciones de la cultura, bibliotecas populares y organismos de gobierno hacen un total de 200 stands de exposición.

Sobre el lema de la feria y su show de apertura

Con el lema “Cultura andina, sabiduría en el tiempo” se busca homenajear a las raíces andinas. Es que Los Andes representan los ecosistemas más antiguos del mundo ya que cuenta con las lagunas, el altiplano, los glaciares, el guanaco, la vicuña, el cóndor, son parte de la riqueza en su biodiversidad. La cordillera se muestra enorme como para que los hombres no se olviden quien es el verdadero dueño de estos páramos.

Todo esto se va a representar el 27 de septiembre en el escenario central  de la plaza Centenario de Villa Krause, a las 19.30 horas. Allí se montará un show de danza, música en vivo, teatro, acrobacias aéreas, con más de 300 artistas en escena, nueve ballets municipales e invitados de diferentes géneros.

El espectáculo  que tiene el nombre de “Unidos por la Patria Grande” hará un recorrido a través de la búsqueda del sueño de libertad de los Libertadores de América: San Martín, Bernardo O'Higgins, Juana Azurduy, Tupac Amaru, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Manuela Sáenz.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS