Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

La odisea del sanjuanino que recorre Europa en bici, en plena segunda ola de Covid-19

Matías Amaya perdió una rueda de su vehículo y después lo chocó un auto cuando intentaba dejar el país por los cierres de la cuarentena.

11 de noviembre de 2020
Matías Amaya lleva 5 años viajando por el mundo en su bicicleta. (Fotos redes sociales)

Recorrer el mundo en bicicleta de por sí tiene sus desafíos, pero la pandemia ha hecho que la rutina de Matías Amaya, el aventurero sanjuanino, tenga otros problemas adicionales. Es que durante sus últimos días en Italia antes de volver a Argentina perdió una de las ruedas de su vehículo y también sufrió un accidente.

Todo empezó en los primeros días de noviembre, cuando el sanjuanino decidió dar por terminada su aventura de este año en Europa. Le habían avisado que el país estaba comenzando a cerrar algunas regiones debido a la segunda ola de coronavirus y decidió ir en tren desde Pisa a Civitavecchia para empezar a organizar su vuelta al país.

Publicidad

Pero en el apuro, Matías se bajó del tren cuando llegó a destino y no se dio cuenta de que había dejado la rueda de repuesto de su bicicleta en el vagón. Se trata de un repuesto que cuesta alrededor de 350 euros. El elemento “es especial y con piezas muy caras para soportar los 130 kilos de peso que porto de equipaje”, explicó en un posteo en sus redes sociales el viajero.

Cuando se dio cuenta de que le faltaba la rueda, Matías consultó en la estación y los encargados le dijeron que iba a poder recuperarla en la siguiente estación, en Roma. Tranquilo con esta información decidió seguir camino hasta la casa de una familia de amigos, pero 6 kilómetros antes de llegar lo chocaron y terminó “con la bici hecha una tijera, la muñeca muy lastimada y la rodilla casi sin poder mover”. Tuvo suerte de que unos conocidos pasaron por ahí lo ayudaron a llegar al hospital.

Poco después le llegó otra mala noticia: la rueda que en teoría iba a estar en la estación de trenes, había desaparecido. Al ciclista le dijeron que se debía a un problema de la pandemia, ya que el depósito en el que antes se dejaban las cosas extraviadas ya no se usaba por el riesgo de contagio. Matías tiene dudas, “en mi opinión el maquinista se la llevó a su casa. Al fin y al cabo, se perdió”, cerró resignado.

A pesar de todo esto, Matías conserva su buen humor. Este mismo miércoles salía desde Roma a Madrid y de ahí a Buenos Aires. “Llegaré a Argentina el 12 de noviembre y daré por terminado mi viaje de este año”, aseguró. “Daré por terminado mi viaje este año y quién sabe cuándo volveré. Gracias por todo, alegría, alegría. Todo vuelve en la vida”, cerró.

Publicidad

Pedaleando por el mundo, aún en pandemia

No es la primera vez que las normativas cambiantes y los apuros del coronavirus influyen en el viaje de Matías Amaya. El 11 de abril, cuando la cuarentena todavía iba por sus primeros 15 días en Argentina, el sanjuanino fue interceptado por la policía griega y tuvo que hacer cuarentena por unos días en ese país. Lo habían encontrado viviendo en las montañas, pero las medidas preventivas no lo permitían y por eso tuvo que quedarse en un departamento.

Tras ese episodio, el aventurero siguió viaje, pero esta vez cumpliendo con los protocolos de cada ciudad. Luego el virus fue aflojando en el verano europeo y sólo en el último mes estuvo en Polonia, Eslovenia y Eslovaquia, rodando con su bicicleta llamada “Libertad”. El viaje de más de 5 años, interrumpido sólo durante algunas semanas en las que que vuelve a Argentina, siguió hasta ahora. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad