Publicidad

Provinciales > Situación sanitaria

Desde hace cinco días San Juan tiene 10 casos promedio de coronavirus

Este lunes, reportaron una muerte. 

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2021

Desde el jueves 16 hasta este lunes 20 de septiembre, el ministerio de Salud Pública reportó en promedio 10 casos por día. El último número alto se registró el martes 14 con 43 positivos, mientras que el miércoles 15 hubo 24, informaron desde el Gobierno Provincial. 

El jueves detectaron 16 nuevos casos, el viernes 10, el sábado 11, el domingo nueve y este lunes 10 contagios. Fueron cinco días en total que notaron en promedio este valor. 

Publicidad

Este lunes, Salud Pública informó sobre una muerte. Se trata de una mujer de 87 años, oriunda de Santa Lucía, que permanecía internada en la Clínica Santa Clara. El acumulado de personas fallecidas pasó a ser de 1.170.

Con respecto al índice de víctimas fatales el lunes y domingo reportaron una muerte por día. El sábado 18 no hubo muertes, en cambio el viernes 17 se produjeron dos decesos, el jueves 16, cuatro, el miércoles 15, cero, y el martes, tres fallecimientos. 

El total de casos confirmados es de 71.785, a su vez, los pacientes que siguen con el proceso infeccioso son 433 y los recuperados, 70.182. 

Los hisopados que se hicieron en las últimas 24 horas fueron 145. De esos, 135 dieron negativo. 

Publicidad

Se encuentran internados 84 pacientes en las áreas de Covid-19, entre positivos y sospechosos, en los hospitales públicos y clínicas privadas. De ese total, 45 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 11 de ellos necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área Covid-19 uno es un paciente pediátrico. Mientras que no hay embarazadas entre las pacientes, según comunicaron desde Salud Pública. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad