Publicidad

Provinciales > Prevención

Cortarán el agua de los canales en Navidad y Año Nuevo para que la gente no se bañe

La titular del Departamento de Hidráulica aseguró que se trata de una medida de seguridad para cuidar la integridad de los sanjuaninos.

23 de diciembre de 2022

Históricamente, durante las fiestas de fin de año, los sanjuaninos optan por llegar hasta ciertos puntos de la provincia buscando pasar la Navidad o el Año Nuevo escapando de las altas temperaturas del verano. Casi siempre y por una cuestión de economía, las familias llegan hasta los principales canales de riego de la provincia, pese a ser una práctica peligrosa y que además está prohibida. De todas maneras, desde el Departamento de Hidráulica tomaron la decisión de realizar cortes de agua para evitar que la gente se meta y haya accidentes fatales.

"El pasado martes mantuvimos una reunión entre personal del departamento y de las Juntas de Riego para determinar que a partir de la hora 00 del día sábado 24 y hasta las 00 del lunes 26 vamos a realizar cortes del agua en los canales de riego. Es una medida que tomamos principalmente por seguridad, porque sabemos que para los días festivos es un escenario que se repite mucho y lamentablemente hay registros de tragedias", dijo Guadalupe López, directora de Departamento de Hidráulica, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Más allá de pensar en la seguridad de los sanjuaninos, López dijo que también se tuvo en cuenta que no significaría una situación compleja para los productores. "Entendemos que durante las fiestas no se desarrolla la actividad. Nos plantearon poder recuperar los dos días que tuvimos que cortar durante la búsqueda del joven ahogado en el Repartidor San Emiliano, pero llegamos al acuerdo de que será durante el mes de enero", manifestó la funcionaria.

Por otra parte, la titular de Hidráulica anticipó a este medio que durante el mes de enero se comenzarán a hacer visitas a cada una de las Juntas de Riego de los departamentos para tener la posibilidad de dialogar de manera personal con cada uno de los presidentes, entendiendo que todas son diferentes entre sí y tienen sus problemas particulares. "Vamos a atender las urgencias de cada junta e iniciar con los programas de obras", concluyó López.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS