Publicidad

Provinciales

Desocupados hicieron una olla popular en Calingasta

Fue a modo de protesta reclamando por la creación de fuentes de trabajo. La mayoría de las personas quedaron sin empleo tras la paralización de la mina Casposo.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2019

Desde hace algunos meses preocupa la situación laboral a personas de Calingasta que se encuentran sin empleo. Y a modo de propuesta y respuesta, realizaron una olla popular en el ingreso al departamento.

En abril la mina Casposo presentó su situación de crisis y ese fue el puntapié para el mal momento económico que existe en el departamento con muchos de sus habitantes.

Publicidad

Si bien  se encuentran cobrando los acuerdos del desempleo, la protesta fue porque no hay puestos de trabajo ni fuentes nuevas creadas para empezar a reactivar las economías familiares.

La olla popular de este jueves se llevó adelante con la presencia de unas 80 personas desocupadas. La concentración fue en Ruta 149 a la altura de la intersección con Ruta 406, pasando el puente del ingreso.

Los trabajadores se reunieron para trazar acciones a seguir con el fin de encontrar una solución al pedido de puestos de trabajo.

Gentileza: El Sol de Calingasta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS