Publicidad

Departamentales > Piden trabajo

Desocupados toman la Delegación Municipal de Villa Calingasta

Los desempleados del departamento precordillerano piden a los funcionarios mayor compromiso para gobernar. La toma pacífica comenzó a las 5:30 de este miércoles y no permiten el ingreso de los empleados municipales.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2020

Hace unos días fueron los zondinos los que cortaron la ruta para pedir que los funcionarios de su departamento gestionen fuentes de trabajo (ver Mirá También), y en la madrugada de este miércoles los calingastinos tomaron  la Delegación Municipal de Villa Calingasta reclamando lo mismo.

Según contó Omar Toro, del multimedio El Sol de Calingasta, la toma pacífica comenzó a las 5:30 y el plan es continuarla hasta reunirse con los funcionarios a cargo del municipio.

Publicidad

“Queremos que se comprometan por escrito”, le dijo a Toro uno de los manifestantes “porque sentimos que no nos están escuchando. Nos pasamos de reunión en reunión, listas tras listas sin conseguir fuentes laborales para los Calingastinos”.

Por el momento no se está atendiendo al público ya que los empleados municipales no pueden ingresar a la delegación.

“Pedimos disculpas a los calingastinos, y esperamos que nos entiendan y nos acompañen, porque nos están obligando a tomar medidas como estas”, dijo otro manifestante desocupado.

La situación de estos jefes de familia es desesperante, ya que desde hace meses no tienen trabajos estables y cada vez se hace más difícil parar la olla.

“La intención es hacerle sentir a los gobernantes que la situación está muy mal difícil y que cada vez ingresan a nuestro pueblo trabajadores de otros lugares, hasta de otras provincias, y nosotros sin trabajo”, manifestó otro de los manifestantes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS