Publicidad

Provinciales > A casi una semana

Después del apagón masivo se presentaron 218 reclamos de sanjuaninos en el EPRE

El ranking de departamentos que mayores inconvenientes tuvo está liderado por Rawson, seguido de Capital y Rivadavia.

07 de marzo de 2023

El pasado miércoles 1 de marzo, un incendio en General Rodríguez, Buenos Aires, que afectó a tres líneas de transporte de 500 kW y dejó a oscuras por más de dos horas y medias a 12 provincias, incluida San Juan. Ante esta situación, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), hasta el día de ayer recibió un total de 218 denuncias.

Minutos antes del apagón masivo que dejó por casi dos horas y media a toda la provincia a oscuras, cientos de usuarios denunciaron que la tensión subió y bajó varias veces hasta que finalmente el servicio dejó de funcionar. Esta situación generó que un importante número de personas vieran afectados el uso de sus electrodomésticos.

Publicidad

“El grueso de los reclamos se trata de los electrodomésticos de uso diario, televisores, computadoras y heladeras. Los 218 reclamos son los que hemos recibido hasta el día de ayer, por lo que el número puede aumentar y aún restan que se nos presentes los recepcionados en Energía San Juan”, dijo Roberto Ferrero, vicepresidente de EPRE, a DIARIO HUARPE.

En el detalle se encuentra el número de reclamo departamento por departamento. Entre los cinco primeros se encuentran Rawson con 57, Capital con 47, Rivadavia con 30, Chimbas con 29 y Santa Lucía con 25. En tanto Calingasta, Iglesia y Ullum no se registraron consultas.

Pese a los dichos de Energía San Juan, ante la postura de no hacerse cargo de las posibles reparaciones por el apagón, desde el EPRE aseguraron que es un proceso que debe demostrarse. “El corte entendemos que fue por un factor externos, pero por la rotura de electrodomésticos deberán demostrar si efectivamente tienen o no responsabilidad. En caso de ser positivo, deberá responder por el costo de reparación”, detalló Ferrero.

Hacer la denuncia

El representante alentó a los usuarios de que continúen realizando los reclamos porque es un derecho que deben hacer valer. “Lo único que le pedimos a la gente que sea dentro de los tiempos prudenciales, pero que no deje pasar su derecho a reclamar y obtener respuestas”, afirmó.

Publicidad

Por otro lado, el vicepresidente del EPRE, pidió a los usuarios que tengan paciencia ante la posible solución, dado que son procesos administrativos que pueden tener una demora de dos a tres meses. “La gente si toma la decisión de arreglar el electrodoméstico por su cuenta, debe guardar la factura y una vez resuelto el reclamo, se reintegrará el dinero con sus intereses correspondientes”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS