Judiciales > Investigación
Desvío de dinero en Rawson: las cajeras de Rentas quedaron imputadas por fraude
Las mujeres serán investigadas en libertad por un plazo estimado de ocho meses.
Por Germán González
Este martes, tal como adelantó DIARIO HUARPE, quedaron imputadas por fraude en perjuicio de la administración pública las cajeras de Rentas del municipio de Rawson. Un juez ordenó que sean investigadas en libertad por un tiempo estimado de ocho meses, indicaron fuentes judiciales del Ministerio Público Fiscal.
TE PUEDE INTERESAR
Marina Mengual y Soledad Cabeza son las protagonistas de esta historia de infidelidad laboral. Ambas eran las encargadas de realizar los cobros de impuestos y tasas municipales, pero aparentemente en unas 43 operaciones se dejaron la plata de los pagos de los contribuyentes e hicieron desaparecer el comprobante que quedaba para la municipalidad.
La sospecha es que Cabeza se hizo unos $613.000 mediante 37 cobros y Mengual unos $51.000 a través de seis operaciones irregulares, según la lectura realizada este martes por la parte acusadora, representada por los fiscales Francisco Micheltorena y Adrián Elizondo de la UFI Delitos Especiales.
La unidad fiscal consiguió que el juez de Garantías, Matías Parrón, les otorgue la investigación por un período de ocho meses y que las acusadas se sometan a ese proceso sin obstaculizar la etapa penal preparatoria.
TE PUEDE INTERESAR
Todo salió a la luz hace unos días, pero la denuncia de los abogados municipales fue interpuesta el año pasado tras la detección de la irregularidades en medio de la organización de un balance en la Dirección de Rentas.