Publicidad

Judiciales > Debate reprogramado

Desvíos de fondos en la Policía de San Juan: suspendieron el inicio del juicio

Un abogado planteó que el magistrado Matías Parrón no dio signos de ser imparcial en el caso. 

31 de agosto de 2022

El segundo juicio por el desvío de fondos en la Policía de San Juan no comenzó este miércoles, como estaba estipulado. El abogado Gustavo Sánchez, representante de uno de los acusados, recusó al juez Matías Parrón al considerar que no fue imparcial a la hora de resolver unos planteos previos al inicio del debate. Por tal motivo, la primera audiencia quedó suspendida hasta que un juez de impugnación resuelva la recusación.

La causa, que involucra a efectivos policiales por el desvío de siete millones de pesos de las arcas de la fuerza, tiene ya a cuatro condenados: al extesorero Oscar Vanetti, sindicado como el funcionario que desviaba el dinero; la esposa de Vanetti, la policía María Ivana Olivares; la secretaria del extesorero, la cabo Carolina Tejada y una comerciante, también de apellido Tejada y pariente de la última.

Publicidad

El juez Matías Parrón fue recusado. Foto DIARIO HUARPE.

Vanetti es el único que quedó detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. El uniformado conseguía la autorización de sus superiores para hacer transferencias, pero a último momento y de manera oculta, cambiaba los números de cuentas bancarias y ponía la de los otros imputados.

Los que están ahora en el banquillo de los acusados son el sargento Roberto Carlos Gaitán, la principal María Cecilia Cortez, la cabo Evangelina Marcela Porra. El abogado Gustavo Sánchez, representante de Gaitán, hizo planteos previos al juez del juicio Matías Parrón: uno relacionado a la introducción de una pericia y otro relacionado con un planteo sobre el sumario dentro de la fuerza.

Foto DIARIO HUARPE.

Sánchez planteó que el sumario administrativo quedó estancado y no hubo más avances sobre eso. Y que, en ese sentido, quería que formara parte de la prueba.

Pero hubo un rechazo del juez Matías Parrón a todo lo presentado por escrito por el doctor. Y expresó que eso debía presentarse durante el debate oral y público. Esto devino en el planteo de recusación de Sánchez, con el que Parrón no estuvo de acuerdo, pero por procedimiento, debió suspender el inicio  del juicio y dar lugar a que otro juez resuelva su continuidad como juez o no del debate.

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

Así las cosas el juicio se pospuso. La audiencia de este miércoles no duró ni 30 minutos y abogados, fiscales y el juez se retiraron antes de lo previsto de la sala.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad