Publicidad

Policiales > En Capital

Detienen a un hombre que robaba lámparas y reflectores en Capital

La Policía de San Juan buscaba a un hombre que robaba luminarias en viviendas particulares de Capital y zonas aledañas. Por una cámara de seguridad pudieron atraparlo.

03 de septiembre de 2023

Tras una minuciosa investigación por parte del personal de la sección Robos y Hurtos, de la Policía de San Juan, se logró atrapar a un hombre que desde hacía días robaba artefactos eléctricos de viviendas particulares en Capital y zonas aledañas. El sujeto aprovechaba que los dueños de las casas no estaban, sin importar el horario, y sustraía lámparas LED, reflectores y hasta luces dicroicas.

Las denuncias por este tipo de robos se sucedían y los damnificados no podían aportar datos o descripción del o los ladrones, ya que en ninguno de los casos denunciados las familias afectadas contaban con cámaras de seguridad y tampoco había cámaras del Cisem cercanas.

Publicidad

Tras un trabajo minucioso de registro de imágenes captadas por cámaras de seguridad, una cámara de un particular captó al sujeto retirándose de un domicilio, pero desde lo lejos. Lo importante de este aporte para los investigadores fue que el ladrón llevaba una mochila muy particular, que era fácil de identificar y un buzo de color rojo.

Las herramientas secuestradas en el allanamiento a la casa del detenido serían robados.

La mochila es de alpinismo con colores flúor y eso terminó por delatar al delincuente, de quien no se tenía ni siquiera el rostro. Luego de un seguimiento y guardias de vigilancia por parte de personal policial de civil, se logró ver a un hombre caminando por calle General Paz y 9 de Julio, en Capital, con la mochila que había sido captada por una cámara y al tratar de entrevistarlo este quiso huir, pero los efectivos policiales lo atraparon.

En una requisa de urgencia de la mochila que transportaba, los efectivos encontraron cuatro pantallas LED del mismo tamaño y otra más chica, que aparentemente eran robadas.

El sujeto fue trasladado a sede policial donde quedó imputado al delito de robo agravado. Este individuo de 35 años, de quien no trascendió su identidad, tiene antecedentes policiales y se le hizo un allanamiento en su casa del Loteo Landa en Santa Lucía y se le secuestró herramientas eléctricas. Al parecer habían sido robadas de algún automóvil porque este ladrón también se dedicaría a abrir autos y sustraer efectos de su interior.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad