Publicidad

Policiales > En Capital

Ola de robos en el centro, los autores tres menores de 15, 16 y 17 años

Dos clínicas, una chocolatería, un café y un gimnasio, fueron los edificios donde los menores habrían sido los autores de robos.  

22 de junio de 2023

Una ola de robos en locales comerciales ubicados en cercanías y hasta frente al Palacio de Tribunales fue lo que denunciaron hace más de una semana y este jueves, los dueños de negocios y clínicas en inmediaciones del edificio judicial.

Si bien ya eran unos cuatro robos los denunciados, hubo otro hecho este jueves en un gimnasio a metros de tribunales.

Publicidad

Tras varios robos cometidos en el centro sanjuanino, la Policía logró atrapar a tres menores, quienes quedaron registrados por las cámaras de seguridad de una clínica, cuando cometían uno de los primeros hechos ilícitos.

Los jóvenes de 15 16 y 17 años, fueron detenidos tras haber robado en una clínica ubicada en Aberastain entre Córdoba y Santa Fe y en otra ubicada en calle Santa Fe entre Güemes y Rawson. En esta última clínica los tres ladrones fueron registrados en imágenes por las cámaras de seguridad del local, una prueba fundamental para la Policía y para la Justicia Menores que interviene en el caso.

Los tres adolescentes que fueron detenidos adentro de una chocolatería cometiendo otro robo fueron puestos en libertad tras unas horas de haber estado demorados en una dependencia policial mientras eran registrados e identificados y serían los mismos autores de los anteriores hechos.

En la Clínica CRIDU donde los tres menores quedaron registrados en video, robaron $30.000 y otros efectos como prendas de vestir. El hecho ilícito fue cometido tras haber sido liberados en horas de la mañana del pasado viernes 9 de junio, por ser menores.

Publicidad

Jorge Dallazuana de café La Ley, manifestó que se llevaron dinero bebidas, una bicicleta y ropa de empleados.

Estos mismos jóvenes serían los que en horas de la noche, pasadas las 22 del mismo 9 de junio, reventaron un blindex del café La Ley ubicado en calle Rivadavia entre Jujuy y Aberastain, justo frente a la puerta principal de ingreso al edificio de Tribunales, donde por  lo general hay una custodia policial, pero pese al fuerte estruendo provocado por la rotura de la puerta de blindex, ningún policía advirtió la maniobra ilícita.

Los ladrones ingresaron al café, tiraron la caja registradora al piso, robaron algo de dinero y se dirigieron a una dependencia en el fondo el local, para sacar una bicicleta y ropa de los empleados del lugar y huyeron, todos a la vista de cualquier transeúnte.

Criminalística tomó huellas de los ladrones en la caja registradora.

El hecho ocurrió pasadas las 22 horas minutos después de que el dueño del local Jorge Dallazuana había cerrado el café y se había retirado a su casa.

Un comerciante vecino que aún se encontraba en su negocio, el cual ya había cerrado, fue quien alertó del daño en el café, llamó a la Policía y al dueño del negocio. Personas que pasaban por el lugar fueron quienes alertaron al comerciante vecino del Café La Ley, ya que hasta pasados varios minutos nadie había advertido que la puerta de blindex, había sido violentado.

Dallazuana de La Ley dijo que pasó toda la noche en el local custodiándolo hasta que pudo reponer la puerta cuyo costo llega a $100.000 y a eso hay que sumarle la mano de obra para la colocación y los herrajes.

La caja registradora del café fue encontrada en el piso y saqueada.

Tras este hecho nuevamente fueron detenidos los menores y el mayor de ellos, el de 17 años fue enviado al Instituto Nazario Benavídez, no así los de 15 y 16 años quienes fueron dejados en libertad.

Los robos no pararon

El raid delictivo en esta zona caliente como la denominaron algunos comerciantes, no cesó tras la detención de estos menores en virtud de que este jueves en un sector comercial conocido como Paseo la Fuente, ubicado a metros del Café La Ley, un sujeto ingresó hasta el final del paseo donde funciona un gimnasio bajo el nombre de Kinesic Pilates y robó una bicicleta marca Kawasaki.

La damnificada Lucía Quiroga de 25 años salió corriendo atrás del ladrón, pero no logró alcanzarlo y el malviviente huyó por calle Rivadavia hacia el oeste. La damnificada dijo que el ladrón debió haberla estado vigilando, ya que desde la calle no puede verse la bicicleta y sin dudarlo el delincuente ingresó al gimnasio y se llevó el rodado.

La victima del robo de su bicicleta en el gimnasio indicaba de donde el ladrón se llevó su rodado.

Este último robo abona la teoría de una ola de robos en apenas unas cuadras a la redonda en cercanías de Tribunales, en una zona donde por lo general hay presencia policial, pero los delincuentes ya no respetan ni siquiera esa situación.

A modo de protesta o reclamo por las demoras judiciales para resolver o actuar en torno a estos robos, el doctor Javier Pascual se expresó diciendo que los ladrones que le robaron salieron muy rápido de su encierro por ser menores, pero el dinero, unos $30.000 y las pertenencias que le robaron y fueron encontrados, aún no fueron devueltos pese a que ya pasó más de una semana del hecho.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS