Publicidad

Judiciales > Tribunales

Tragedia en Ruta 20: el empresario acusado no podrá manejar por un año

La Justicia de San Juan dispuso retenerle la licencia de conducir durante un año al empresario Bernardo Turcumán, acusado de ser penalmente responsable de muerte de Nasser Picón en un siniestro en Ruta 20.

03 de octubre de 2023
Turcumán no podrá manejar durante un año. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Este martes se llevó a cabo una audiencia por la muerte de Nasser Picón en una tragedia vial y que tiene en la mira de la Justicia al empresario sanjuanino, Bernardo Turcumán. Durante la misma, la jueza de garantías, Celia Maldonado dispuso al pedido de la querella para retenerle la licencia de conducir de Turcumán por un año. De esta manera, la investigación continuará para determinar exactamente lo sucedido y las posibles condenas.

La Justicia de San Juan dispuso la retención del carnet de conducir a Bernardo Turcumán, quien chocó y mató a un joven ciclista en 9 de Julio durante el pasado 6 de septiembre. Esto se dio luego de que el abogado querellante, Jorge Guillen realizara el pedido a la jueza Celia Maldonado. En ese sentido, el Ministerio Público Fiscal continuará avanzando con la Investigación Penal Preparatoria durante un año.

Publicidad

Según las pruebas recabadas por el Ministerio Público Fiscal, Turcumán se trasladaba en su automóvil BMW por la banquina a una alta velocidad cuando chocó al ciclista Sergio Nasser Picón en Ruta Nacional 20, a la altura del departamento 9 de Julio. Por otra parte, la víctima no llevaba chaleco refractario y la bicicleta tenía ojos de gatos, pero estaban destruidos productos del impacto vial.

El fiscal Francisco Micheltorena aseguró que esta decisión no modificará la situación judicial del empresario del rubro de combustibles, quien llegó de forma personal y en libertad a la audiencia, ya que dos días después de la tragedia, la jueza de garantías resolvió dejarlo en libertad. La defensa del empresario estuvo a cargo de su hijo, Martín Turcumán.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS