Publicidad

Policiales > Investigación

Detuvieron a un excandidato a concejal por Capital, acusado de abuso

Se trata de un hombre de 53 años que iba por una concejalía por el espacio de la Cruzada Renovadora. La hija de su expareja lo denunció por abuso sexual.

23 de mayo de 2019

NOTA DEL EDITOR

Importante

No se revela la identidad del acusado para resguardar la integridad física y psicológica de la víctima.

La Policía detuvo a un candidato a concejal en Capital por el partido de la Cruzada Renovadora. El hombre (no se da su identidad para resguardar a la víctima) está acusado de abusar de la hija de su expareja, por lo que el juez, que investiga el caso,  lo mandó a capturar.

Efectivos policiales de Seguridad Personal lo detuvieron por orden del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción. La aprehensión se produjo el lunes 13 de mayo en la Centro Mutual de Suboficiales Retirados de la FFAA de la Nación, en calle Salta entre Ignacio de la Roza y Rivadavia. Aparentemente el lugar donde trabajaba el hombre, confirmaron fuentes policiales a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Antes los policías habían tenido intentos fallidos de búsqueda en diferentes domicilios, uno de ellos la casa del acusado. Pero cerca del mediodía pudieron aprehenderlo en la mutual tras una guardia de varias horas.

La mujer de más de 30 años denunció el abuso en la primera quincena de abril. A partir de ese momento, el juez Pablo Flores ordenó una serie de pruebas para la investigación. La mujer declaró que fue abusada cuando era menor hasta los 16 años y que eso le produjo un grave daño emocional. Además de ella, declararon su terapeuta y dos hermanos, ratificaron sus dichos. En sus declaraciones, el hermano varón indicó que una vez enfrentó al hombre y que se quedó callado, por el presunto abuso contra su hermana, expresaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

Por el tiempo que pasó desde el presunto hecho de abuso sexual hasta la denuncia realizada en abril, los investigadores trataron de determinar si el delito había prescrito. El Código Penal establece que una causa prescribe cuando transcurre un período igual al máximo de la pena del delito que se le imputa al acusado sin que se realice el juicio. La mujer hizo la denuncia mucho tiempo después. Por tal motivo el juez Pablo Flores le pidió opinión al fiscal Daniel Galvani, de Fiscalía de Instrucción Nº4. El funcionario del Ministerio Público Fiscal opinó que “no” y dio como jurisprudencia la decisión de un camarista de Buenos Aires, que determinó que se investigue un caso de abuso sexual similar al que tiene en vilo al candidato a concejal.

El juez Flores indagó al hombre y luego lo mandó al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

En abril, el denunciado renunció a su candidatura como primer concejal de la lista presentada por el partido Cruzada Renovadora en Capital. Este medio habló con el referente Alfredo Avelín. “Nos sorprendió a todos la renuncia. Ahora la Justicia debe investigar”, expresó.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS