Publicidad

Policiales > Flagrancia

Detuvieron a un hombre en Rawson por querer robar frente a policías

Detuvieron a un hombre en Rawson por querer robar una cubierta frente a la policía.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2024
El ladrón bajó de la moto para llevarse la rueda. FOTO: Gentileza Robos y Hurtos

En una acción rutinaria de prevención y seguridad, una patrulla policial transitaba por la calle José Dolores, cerca de la intersección con la calle Santa Fe, en Rawson. Durante su recorrido, los agentes observaron a un individuo de sexo masculino circulando en una motocicleta. Sin embargo, lo que parecía ser una escena común, tomó un giro inesperado cuando el sujeto descendió de su vehículo de manera súbita.

Se aproximó rápidamente a una camioneta Fiat Cubo, estacionada en el lateral de la vía y, utilizando una llave tipo cruz, comenzó a desenroscar las tuercas de una de las ruedas traseras del vehículo. Alertados por esta actividad sospechosa, los agentes procedieron a abordar al individuo con el objetivo de entrevistarlo.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Sin embargo, antes de que pudieran iniciar el diálogo, el sujeto emprendió una rápida huida. Los agentes, en una breve, pero decidida persecución, lograron detenerlo. Ante la evidencia del intento de hurto, se activaron los protocolos correspondientes, dando intervención al fuero de flagrancia.

Al llegar al lugar el Ayudante Fiscal en turno, se ordenó la vinculación del individuo detenido a un legajo caratulado como "Tentativa de Hurto Calificado", bajo la disposición de la fiscalía de Flagrancia en turno. Además, se procedió al secuestro de la llave cruz utilizada para cometer el delito, así como de la motocicleta en la que se desplazaba el individuo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad