Publicidad

Policiales > En Rawson

Buscaban cosas robadas y encontraron plantas de marihuana en San Juan

Fueron allanados domicilios en Rawson donde viven dos menores, acusados estos de un robo y tras encontrar los efectos robados, descubrieron que tenían plantas de marihuana de gran tamaño y un arma tumbera.

02 de febrero de 2024

Este 1 de febrero pasado el mediodía la Policía de San Juan, a través del personal de la Subcomisaría Ansilta, llevó a cabo dos allanamientos, ordenados por la Justicia Penal de Menores, en busca de efectos robados y cuyos autores del ilícito habrían sido dos menores de edad. Los efectos denunciados fueron recuperados y también se descubrió una plantación de marihuana e incluso un arma de fuego.

La computadora que había sido denunciada como robada fue recuperada.

Cerca de las 13 horas de este jueves los uniformados dieron cumplimiento al mandato judicial expedido por el Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, en dos domicilios del barrio Franklin Rawson, donde viven quienes habrían cometido el robo de elementos de un auto.

Publicidad

Algunas de las planta de cannabis que fueron secuestradas.

El robo se produjo en un barrio de Rawson, donde el propietario dejó estacionado su auto y los dos menores sustrajeron una notebook, herramientas y el estéreo.

Tras el procedimiento los efectivos policiales hallaron una notebook, con su respectivo cargador, un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera y nueve plantas de marihuana de unos tres metros de altura.

Por el hallazgo del arma de fuego se dio intervención al Fuero Especial de Flagrancia y por las nueve plantas de marihuana intervino personal del departamento Drogas Ilegales.

Se dejó constancia que producto de la labor policial, los efectos fueron secuestrados y se procedió a la detención de una mujer, identificada como Elizabeth Mariana Olivera, de 31 años, domiciliada en el barrio Franklin Rawson.

Publicidad

El arma tumbera que tenían escondida en una de las viviendas allanadas.

Esta mujer quedó vinculada a un legajo de Flagrancia caratulado como tenencia de arma de fuego de uso de guerra sin la debida autorización con intervención de la unidad fiscal en turno a cargo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS