Publicidad

Policiales > Se delató solo

Detuvieron a un hombre que estaba prófugo del Servicio Penitenciario

Se trata de un hombre que presentaba pedido de captura por haber sido declarado evadido del Servicio Penitenciario Provincial. Al ver a los efectivos de la Policía de San Juan trató de huir, pero su actitud lo delató y fue detenido.

13 de noviembre de 2023

En horas de la siesta de este lunes, pasadas las 16 horas, personal de la Policía de San Juan de la Caja MOB, a cargo del suboficial principal Mario Cortéz, llevaron a cabo un procedimiento que terminó con la detención de un hombre que tenía pedido de captura por estar evadido del Servicio Penitenciario Provincial de San Juan.

Se trata de José Luis Ruarte, de 47 años, quien tiene domicilio en el barrio Alameda, en Rawson. El hombre, al observar la presencia policial en cercanías suyas, intentó huir y eso alertó a los uniformados, quienes por la actitud sospechosa del sujeto salieron en su persecución y lo atraparon.

Publicidad

El procedimiento se produjo en inmediaciones de calles Pueyrredón y Villicum, en el interior de Villa San Roque, en el departamento Rivadavia. El personal interviniente pertenece a la Caja MOB, que tiene asiento en el barrio Cesap, y en las recorridas habituales de seguridad y prevención procedieron a la detención del evadido.

Ruarte hacía dos meses que estaba prófugo y purga una condena otorgada por la Justicia Federal. El 3 de septiembre pasado salió del Servicio Penitenciario gozando del beneficio de salidas transitorias y no regresó, desde entonces la Justicia de Ejecución Penal lo declaró prófugo y libró la orden de captura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad