Publicidad

Provinciales > Salud

Streptococcus pyogenes: retoman el uso del barbijo en la Escuela Antonio Torres

Debido a los casos de streptococcus pyogenes detectados en dos alumnos de la Escuela Antonio Torres, las autoridades retoman el uso del barbijo desde este martes.

13 de noviembre de 2023
Al igual que en la pandemia del Covid-19, los alumnos de la escuela usarán el barbijo desde este martes. Imagen de archivo.

La nueva bacteria streptococcus pyogenes sigue generando preocupación, debido a las cuatro muertes que registraron en San Juan durante la semana anterior. Por esta razón, las autoridades educativas de la Escuela Antonio Torres tomaron la decisión de volver al uso del barbijo desde este martes como una de las medidas que permitan combatir esta enfermedad y así poder evitar futuros contagios en el interior de la institución escolar.

De acuerdo a las palabras de la directora Patricia Rodríguez, en la Escuela Antonio Torres se detectaron dos casos de alumnos infectados por la bacteria anteriormente mencionada. En ese sentido, la autoridad dijo que los pequeños que se encuentran enfermos de Streptococcus son alumnos de tercer y segundo grado.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

"Las clases están suspendidas por una cuestión de prevención. Además, estamos realizando una limpieza profunda para evitar otros contagios y para tranquilizar a la comunidad. Tenemos dos casos, uno en tercer grado y una nena de segundo. Gracias a Dios están bien", contó Rodríguez en diálogo con Telesol Noticias.

La autoridad escolar manifestó que desde Salud Pública le dijeron que las clases podían continuar siendo normales, pero sí hay que tener mucha prevención. Por ello, pese al uso del barbijo, desde la escuela van a profundizar una limpieza con lavandina para desinfectar para prevenir la propagación de la bacteria.

"Vamos a pedirle a los papás de los chicos que están enfermos o resfriados que no los manden a la escuela hasta que tengan un certificado de alta que están bien de salud", agregó la directora.

Asimismo, solicitaron que los alumnos acudan al médico si padecen síntomas de fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, lengua como frutilla o erupción en la piel. A esto, se le sumará que los recreos sean más tranquilos. “Cada docente deberá evitar que tengan contactos con otros, ya que son muy chiquitos, juegan, se contagian y terminan enfermos”, cerró la directora.

Cuatro muertes en San Juan

El pasado viernes, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó una nueva muerte en San Juan por la “superbacteria”, Streptococcus Pyogenes. Este nuevo deceso aumenta el número a cuatro personas fallecidas por la enfermedad y según indicaron, hay 15 casos confirmados de contagiados, cuyas edades van desde bebes a adultos mayores. En ese sentido, la funcionaria dijo que los casos fueron detectados en los diferentes centros de salud de la provincia, pero los contagios se confirman en el laboratorio del Hospital Doctor Guillermo Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad