Publicidad

Policiales > En Capital

Detuvieron a un vendedor de droga en San Juan e irá preso

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Del Bono, y el imputado quedó detenido a la espera de la indagatoria. 

18 de septiembre de 2023

El pasado sábado se llevó a cabo un procedimiento policial de incautación de droga en el barrio Del Bono, en Capital, donde un hombre fue detenido en su casa por venta y tenencia de estupefacientes.

El detenido de apellido Torres, de 32 años, vive en una casa ubicada en la calle Ángel de Rojas, en el interior del barrio Del Bono, en Desamparados. El sujeto se encontraba solo al momento del procedimiento policial y había montado un kiosco de venta de marihuana, en el cual tenía elementos de fraccionamiento, como balanzas de precisión, papel para armar cigarrillos, marihuana fraccionada en envoltorios y algo de dinero en efectivo.

Publicidad

Personal del departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan llevó a cabo la investigación que concluyó con el allanamiento y detención de Torres, quien fue trasladado a la Central de Policía.

En la jornada de este martes, Torres será indagado y tras ese paso legal y la valoración de las pruebas recavadas por el personal policial, el Segundo Juzgado Federal, a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo, podría ordenar que la causa sea elevada a juicio.

Todo indica que el juez pediría que la causa sea elevada a juicio por la investigación que respalda al procedimiento y las pruebas que el personal policial logró recavar durante el periodo de investigación, que acreditan que el imputado se dedicaba a la venta de droga, comercio que está penado por la ley nacional y contempla penas de cumplimiento efectivo. 

El detenido no tiene antecedentes y ni siquiera eso podría hacerlo zafar e ir preso, porque si el juez entiendo que está probada la comercialización de estupefacientes, en un juicio Torres sería condenado a prisión.

Publicidad

De ser elevada la causa a juicio, Torres iría al Servicio Penitenciario Provincial a la espera de la audiencia judicial. El detenido está acusado de infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, y sus agravantes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad