¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

15 C°

Martes

18 C° / 34 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Judiciales > Hecho estremecedor

Detuvieron al cuarto y último sospechoso por el caso de la joven que era prostituida por su madre

El hombre que fue arrestado este martes es un policía retirado. Hay dos excombatientes presos y la mujer. 

La denuncia fue hecha por una joven de 24 años en el Centro Cavig. Foto archivo: imagen ilustrativa.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2021

Este martes, la brigada policial de la Unidad Fiscal Cavig detuvo al cuarto y último sospechoso en torno al caso de la joven que fue prostituida por su madre desde que tenía cinco hasta los 20 años. El arrestado es un policía retirado de la provincia. También están involucrados y presos dos excombatientes y la progenitora de la víctima. 

En la mañana, los policías aprehendieron a Pedro Batista Agüero, un suboficial de la Policía de San Juan retirado. Fue el cuarto detenido en la causa y por ahora no se busca a nadie más desde la Justicia. La víctima, que ahora tiene 24 años, relató a los fiscales que su madre la entregó al menos a 10 hombres diferentes, pero solo pudo identificar a tres como sus abusadores.

Los otros tres arrestados son la madre y dos excombatientes: Juan Carlos Chaparro y Roberto Néstor Arroyo. A este último lo arrestaron ayer lunes. Mientras que la mujer y Chaparro fueron los primeros en caer. 

El viernes pasado fue la audiencia de formalización contra la progenitora y el primer excombatiente detenido. La jueza Verónica Chicón les dictó prisión preventiva por seis meses y que la causa sea investigada por un año. Antes, les imputó a la madre, por pedido de Fiscalía Cavig, abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de partícipe necesario, corrupción de menores agravada y explotación de la prostitución infantil en calidad de autor y a Chaparro, abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y promoción de la prostitución infantil.

El fiscal Ignacio Achem pidió audiencia para imputar a Arroyo y Agüero en las próximas horas. Probablemente tengan el mismo destino que Chaparro. 

Según la denuncia, la joven contó que fue obligada a mantener relaciones sexuales con estos hombres durante su adolescencia y que a raíz de estos abusos, se quedó embarazada dos veces. Su madre la obligó a abortar a su primer bebé, mientras que al segundo lo pudo tener, pero jamás pudo averiguar quién de sus abusadores era el padre, porque la mujer tampoco se lo permitió.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión