Publicidad

Policiales > En Caucete

Detuvieron al cuñado de la mujer baleada en Chimbas

Se trata de Franco Luis Ortega (20). Desde la Policía dijeron que fue cómplice de su hermano, que se encuentra todavía prófugo.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2019

Detuvieron al hermano de Rubén Darío Alcayaga (36), el hombre acusado de balear a su esposa tras una discusión. La aprehensión se produjo en un descampado de Las Talas, localidad de Caucete. Franco Luis Alcayaga (20) está acusado de ser cómplice, según fuentes policiales.

En horas de la siesta de este lunes, personal de la Comunal de Caucete lo divisó en la zona que da a calles Juan José Bustos y Costa Canal. El sujeto estaba prófugo desde hace una semana. “Se escondía en el campo”, dijo una fuente policial implicada en el caso.

Publicidad

Franco Luis Alcayaga huyó cuando vio el patrullero. El chofer Carlos Quiroga y la cabo María Aballay de la comunal fueron tras sus pasos. Luego de una extensa persecución a pie, la mujer policía pudo atrapar al sujeto. “Perdí”, expresó el hombre cuando fue capturado.

Tras ser entrevistado, Alcayaga fue trasladado a los calabozos de la Comisaría 9na y puesto a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores. El juzgado, que investiga el caso de la mujer baleada en el barrio 1º de Mayo en Chimbas, trata de establecer si el detenido fue cómplice de su hermano en el momento que disparó a L.J.L (43).

Rubén Darío Alcayaga sigue prófugo. El 17 de abril fue a la casa de su esposa para recriminarle una denuncia en su contra por violencia de género hecha en la Comisaría para la Mujer. El hombre disparó contra su pareja y le dio en el tobillo derecho. La víctima no sufrió una herida de gravedad, pero quedó traumada y con miedo por ella y por sus hijos.

La damnificada expresó ante personal de Comisaría para la Mujer que el hombre la golpeó y le tiró un ladrillo. También señaló que hubo varios episodios de violencia con anterioridad desde hace seis meses.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS