Publicidad

Política > Aprehensión

Detuvieron al hombre que le arrojó un botellazo a Javier Milei

La Policía Federal y la Policía de la Ciudad lo arrestaron en la puerta de los estudios de Crónica en San Telmo. Gastón Mercanzini es el hombre que le arrojó un botellazo al presidente Javier Milei.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2023

Personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y de la Policía de la Ciudad detuvieron en la mañana de este martes 12 de diciembre a Gastón Mercanzini, el acusado de lanzar un botella al presidente Javier Milei tras su asunción este último domingo 10. El hombre que lanzó un botellazo fue arrestado en la entrada de los estudios de Crónica que tiene en San Telmo.

El arresto, según confirmaron a Infobae, se realizó luego de un llamado anónimo que había alertado a las autoridades, que Mercanzini se había presentado en los estudios de una conocida radio en Palermo poco antes, de donde fue echado.

Publicidad

Así, un llamado anónimo lo reportó. La PFA, que había recibido ayer la orden del juez Ariel Lijo de detenerlo por la agresión a Milei, recibió la información y procedió a la captura junto a la fuerza porteña.

Los policías en la escena se sorprendieron al ver la frente de Mercanzini, con una herida cosida por varios puntos de sutura, que no estaba a la vista en los diversos videos que lo mostraban tras el ataque y que podría haber sufrido en las últimas horas.

Así, se espera su traslado a una celda, a bordo de un patrullero de la Policía de la Ciudad. Su declaración indagatoria podrá ocurrir en las próximas horas. El delito que se le imputa es el de intimidación pública agravada.

Gastón Mercanzini tiene una larga lista de ingresos en el sistema del Ministerio Público Fiscal porteño por delitos como desobediencia a la autoridad y daño agravado.

Publicidad

FUENTE: INFOBAE

Publicidad
Más Leídas
Publicidad