Publicidad

Política > Hace tres años

El día que Milei le contó a un medio de San Juan por qué se metió en política

14 de octubre de 2020, el día que Milei le contó a un medio sanjuanino por qué se metió en política. "Yo decidí meterme en el barro de la política para dar la pelea desde adentro".

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023
Un 14 de octubre de 2020, en medio de la pandemia, Milei contaba a un radio de San Juan por qué se metía en política. 

Es un hecho. Javier Milei juró y asumió como presidente de Argentina. En este contexto, hace tres años, un todavía economista mediático, hablaba con un medio de comunicación de San Juan y contaba por qué se metía en la política. "Yo decidí meterme en el barro de la política para dar la pelea desde adentro", aseveró.

Publicidad

Esta declaración, que repercute mucho más ahora con la concreción de Milei sentado en el sillón de la Casa Rosada, con el bastón y la banda presidencial en su poder, fue dada en una entrevista con el periodista Esteban Kenny en One Radio.

Kenny le consultaba a Milei: “¿Qué lo llevó a tomar la decisión de participar activamente en política?”. A lo que el ahora jefe de la Nación respondió: “Lo que hace que los países prosperen es abrazar las ideas de la libertad. Sin embargo, esas ideas implican que para que Argentina vuelva a ser un país desarrollado necesitamos que se apliquen un conjunto de reformas que van en contra de los intereses de la oligarquía política”, empezaba respondiendo.

“Por lo tanto, hay un problema de incompatibilidad de incentivos y frente a la alternativa revolucionaria yo decidí meterme en el barro de la política para dar la pelea desde adentro y tratar de dinamitar el sistema desde adentro”, sentenció con su respuesta.

También habló de otros temas. Como la entrevista ocurrió el 14 de octubre de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus y las críticas hacia el gobierno por sus medidas de cuidado como el cierre de comercios y la distancia social, Milei hizo referencia al sistema de salud.

“La realidad es que el sistema de salud, no es que lo arruinas en cuatro años, en realidad es la mentira que nos venden de que el Estado te cuida, te protege y todo eso, el Estado te cuida ¿y qué? ¿También Macri tuvo la culpa de que estos imbéciles no sepan contar los muertos? ¿Macri tuvo la culpa de haber elegido un modelo de cuarentena cavernícola que es el peor del mundo? ¿Macri tuvo la culpa de que cuando le avisaste que esto iba para el carajo salieron a atacar y a decir que aquellos que criticábamos el modelo de cuarentena estábamos a favor de la muerte? Digo, el gobierno de Macri fue desastroso, pero el 95% de los problemas que hoy tiene Argentina son frutos de haber elegido una cuarentena cavernícola estúpida y que además constituye un delito y es humanidad”, explicó Milei.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS