Publicidad

Policiales > Investigación exitosa

El sospechoso de atropellar y matar a un hombre en Albardón es policía

Luego de que un hombre fuera encontrado sin vida tras ser atropellado en Albardón, detuvieron al presunto conductor que protagonizó el siniestro y huyó tras el mismo. Se trata de un policía de aquel departamento.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2024
El presunto conductor es policía de la Comisaría 17º. (Foto: gentileza).

Durante la noche del pasado jueves, un hombre que circulaba en bicicleta fue encontrado sin vida sobre un charco de sangre en Albardón, en una escena que claramente evidenciaba un choque. Por este motivo, la Policía de San Juan comenzó investigaciones que derivaron en la detención del presunto conductor responsable y su automóvil. La particularidad es que el sospechoso se desempeña como policía en aquel departamento.

Según fuentes judiciales, el principal sindicado por como responsable del siniestro fatal es un policía llamado Saúl Tejada, el cual cumple funciones en la Comisaría 17º, y vive en cercanías al lugar del hecho.

Publicidad

El hombre fue atrapado tras una intensa investigación policial que derivó en un allanamiento en su vivienda. Allí, encontraron el auto con el que habría protagonizado el choque, el cual tenía una manta que cubría el parabrisas, ya que el mismo está visiblemente dañado producto de lo que habría sido el impacto que sufrió durante la noche del jueves. El funcionario policial quedó detenido acusado de homicidio culposo, y el vehículo fue secuestrado.

El siniestro que se cobró la vida de un ciclista

Cerca de las 21 horas del jueves 30 de mayo, un hombre fue encontrado sin vida, sobre un charco de sangre, y con su bicicleta que presentaba daños en su rueda trasera. El hecho ocurrió en Callejón Blanco, entre calles Arenales y Tucumán, en el departamento Albardón.

La víctima del fatal siniestro fue identificado como Horacio Antonino Alderete, de 59 años, quien tenía domicilio en la localidad de Las Lomitas, sobre calle La Laja. El lugar donde se produjo el choque está iluminado, y los vecinos de la zona confirmaron que quien lo atropelló no se detuvo a brindar auxilio.