Publicidad

Provinciales > Conmemoración

Día del Maestro en San Juan: sin administración pública ni escuelas

Este lunes se conmemora el Día del Maestro. Es feriado provincial, entonces qué servicios funcionarán durante esta jornada. 

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2023

Este lunes 11 de septiembre se conmemora el 135º aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento y en honor al prócer sanjuanino se celebra el Día del Maestro. Este día cuenta con la declaración de feriado provincial, lo que implica que algunos servicios e instituciones no funcionan durante esta jornada. 

Como es tradicional, este 11 de septiembre no habrá actividad en ninguna de las escuelas públicas y privadas en todos los niveles en el territorio de San Juan. Es por esto que los docentes y los alumnos podrán disfrutar de un fin de semana largo.

Publicidad

A esto se suma que el resto de los empleados estatales que dependen del Gobierno provincial no tendrán actividad porque se suman al día no laborable determinado en San Juan. 

En el caso de la actividad bancaria, los bancos adherirán a día no laborable por lo que el lunes estarán cerrados. Igualmente, cumplirán con el trámite de llenado de los cajeros para que los usuarios puedan hacer extracciones de efectivos de los distintos aparatos. 

En cuanto al comercio local, si bien las cámaras del sector no han informado aún cómo trabajarán, en años anteriores se solía trabajar con normalidad porque se trata de un feriado provincial que no implica la obligatoriedad del cese de actividades de los trabajadores privados. 

Los feriados que quedan

En lo que resta del 2023 quedan cinco días feriados nacionales incluyendo a días fijos, trasladables y puente. Los trasladables son el 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemorará el 16 de octubre. A esto se suma que han habilitado para el 13 de octubre, un feriado puente, es decir, que fue habilitado con fines turísticos. 

Publicidad

Esta seguidilla de feriados permitir que haya un fin de semana largo, de cuatro días, entre los que se incluirá el Día de la Madre que este año se conmemorará el 15 de octubre. 

En cuanto a los días feriados intransferibles, la lista incluye el 20 de noviembre, para el Día de la Soberanía Nacional; el 8 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María y el 25 de diciembre por la fiesta de Navidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS