Publicidad

Judiciales > ENCUENTRO

Diálogo de Justicia: la Corte convocó al Foro de Abogados para mejorar el sistema judicial

El objetivo del encuentro fue debatir sobre las deficiencias del sistema y proponer mejoras, pensando en beneficiar a la comunidad en general.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2023
La Corte se reunió con abogados para mejorar el sistema judicial (Foto: gentileza).

Durante la tarde de este martes, la Corte de Justicia de San Juan convocó a referentes del Foro de Abogados para llevar a cabo un encuentro en el que debatieron sobre las deficiencias existentes en el sistema y a su vez se compartieron diferentes propuestas para mejorar las metodologías de trabajo, buscando beneficiar a toda la sociedad.

El encuentro, que duró más de tres horas, se realizó en el Sirio Libanés y contó con la presencia del presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis y del ministro Juan José Victoria. A su vez, estuvieron presentes algunos referentes del Poder Judicial y del Foro de Abogados, encabezado por su presidente Marcelo Álvarez.

Publicidad

En la ocasión, fue presentado el programa Diálogo de Justicia, el cual está enfocado en dialogar libremente sobre fortalezas, debilidades y estado de situación, respecto a la gestión oral de prueba, la oralidad en segunda instancia, la gestión judicial, la mediación previa obligatoria, tecnología informática y el rol de la defensa pública.

A su vez, los abogados litigantes presentes destacaron el compromiso del Poder Judicial de promover un diálogo constructivo y mejorar la calidad de la justicia para todos los sanjuaninos. Por su parte, desde la Corte, confirmaron que el próximo encuentro será con la prensa provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS