Publicidad

Judiciales > Jueves y viernes

Días clave: comienzan las cámaras gesell en torno al caso del catequista acusado de abusar de sus alumnos

El equipo de psicólogos del centro Anivi entrevistará a las presuntas víctimas de tres a cinco años del docente.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Entre el jueves y el viernes, el equipo de psicólogos del centro Anivi entrevistará a las primeras cinco víctimas de abuso del catequista Cristian Guillén de 32 años. Se trata de alumnos de entre tres y cinco años de los colegios Santa Teresita del Niño Jesús, en Rawson, y del Colegio de Nivel Inicial Nuestra Señora del Tulum (UCC)

Las entrevistas serán claves para la Fiscalía que lleva el caso del catequista y para la defensa de este. De ellas saldrán las versiones de los pequeños damnificados, que ratificarán lo expuesto por sus padres antes las autoridades del Ministerio Público Fiscal o beneficiará a la estrategia del imputado.

Publicidad

Desde la defensa de Guillén revelaron que el docente se manifestó inocente de todo lo que se le acusa y que aportarán pruebas, como por ejemplo, lo registrado por las cámaras de seguridad del patio de los establecimientos educativos. 

De lo que salga de las cámaras gesell se producirán las primeras pruebas de la investigación que tiene contra las cuerdas al profesor de Catequesis. Hasta el momento se formalizaron la acusación de dos hechos en el Colegio Santa Teresita, uno de ellos abuso sexual con acceso carnal, y tres hechos en nivel inicial perteneciente a la Universidad Católica de Cuyo.

Las denuncias no formalizadas son dos, que surgieron después de la primera audiencia de Guillén ante un juez. Las acusaciones llegaron de parte de padres del colegio Nuestra Señora del Tulum. En este establecimiento educativo salió la mayoría de las denuncias: cinco de siete, indicaron fuentes judiciales. 

El fiscal Raúl Iglesias lidera la investigación contra el chimbero de 32 años. Logró la imputación y la prisión preventiva por cinco meses. Por el mismo periodo de tiempo, tendrá que investigar las causas, la mayoría por abuso sexual simple.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS