Publicidad

Judiciales > Caso Guillén

Ya son siete las denuncias por abuso contra el catequista

Tras el conocimiento de una posible sexta víctima el día lunes, en las últimas horas trascendió una nueva denuncia en su contra.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2021

En un caso que sigue estremeciendo a los sanjuaninos, el catequista Cristian Guillén, de 32 años, acusado de violar a una menor y de abusar a seis más, todos de entre 4 y 6 años, sumó una séptima denuncia en las últimas horas: también sería por abuso sexual simple.

Al igual que el resto de los chicos, se trataría de uno de sus alumnos asistente a algunas de las tres instituciones donde Guillén era catequista: el Colegio Nuestra Señora del Tulum, perteneciente a la Universidad Católica de Cuyo, el Colegio Fray Mamerto Esquiú y el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús. Las denuncias surgidas en este último establecimiento fueron los detonantes  que hicieron público los hechos de violencia sexual contra los niños. Tras conocerse los hechos, fue desvinculado de las instituciones y cumple prisión preventiva en el penal de Chimbas.

Publicidad

Guillén fue detenido el pasado viernes en la mañana en su casa de Chimbas luego de que padres de una alumna del establecimiento Santa Teresita del Niño Jesús denunciaran al hombre por un grave hecho: abuso sexual con acceso carnal. Tras esta primera denuncia, se produjo un efecto dominó y otros padres denunciaron al catequista luego de que sus hijos comentaran que habían sido “tocados” por el acusado.

Hasta el lunes, día donde tuvo su audiencia de formalización, tenía cinco denuncias en su contra. Durante la tarde de ese mismo día se sumó la sexta y en las últimas horas trascendió la séptima denuncia en su contra. Los cargos por los que está siendo investigado son por Abuso sexual con acceso carnal y abuso simple, ambos delitos agravados por ser encargado de la educación de los menores.

Fuentes judiciales no dieron más detalles de este último hecho, pero aseguran que también se encuentra en la franja etaria entre los 4 y 6 años.  Además, no dieron detalles de a cuál de las tres instituciones asistía.  

Durante la audiencia, que continuará el próximo jueves y viernes con las entrevistas videograbadas  a los menores implicados, Guillén se abstuvo a declarar y su abogada, Sandra Leveque, pidió su absolución. Por su parte, fiscalía solicitó un año de prisión preventiva y un año para la investigación, pero finalmente el Juez de Garantías Federico Rodríguez dictó en la Sala 3 del Sistema Acusatorio Penal una preventiva y preparatoria de investigación de cinco meses.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS