Publicidad

Política

Dicen que el intendente de Ullum nombró funcionarios en planta permanente

Si bien es cierto que el decreto tiene fecha de diciembre del año pasado, recién entró en vigencia en marzo del presente año. Entre los nombrados aparece el secretario de gobierno, la directora de empleo y la asesora legal del municipio, entre otros.

18 de junio de 2019

No hay dos sin tres. Luego del escándalo que se produjo por los nombramientos del intendente Julián Gil en Caucete y José Castro en el departamento Angaco, el jefe comunal de Ullum, Leopoldo Soler, quedó en el ojo de la tormenta por el pase a planta permanente de sus actuales funcionarios de gobierno.

El decreto de designación tiene fecha del 18 de diciembre del año pasado, pero con cumplimiento efectivo a partir del 1 de marzo del corriente año, justo nueve meses antes de que Soler termine su primer mandato al frente del municipio. Esto teniendo en cuenta que en las últimas elecciones logró la reelección. Entre los nombrados no sólo aparecen empleados de planta política, sino además familiares de actuales concejales.

Publicidad

Según el decreto, entre los designados como planta permanente, aparecen el Secretario de Obras y Servicios Alfredo Valenzuela, el Secretario de Gobierno Alfredo Jofre, la Coordinadora de Áreas Marcela Vedia, el Subsecretario de Obras José “Pollo” Rodríguez, la Asesora Legal del municipio Yanina Olmos, la Directora de Empleo Cintia Pasten, el secretario privado de intendencia Fabián Vega, el hijo del concejal Ariel Noriega, Martín Noriega; y la sobrina de la concejal Carina Peralta, Elías Alé. Todos estos fueron nombrados en el escalafón Administrativo y Técnico y Obreros de Mantenimiento y Servicio con la categoría 16 y 24, respectivamente.

DIARIO HUARPE consultó sobre los nombramientos al intendente Soler, quien si bien no tomó para nada bien la requisitoria, sí reconoció que “hay gente nombrada por supuesto y sabe porque son los funcionarios a quienes nombro, porque de esa manera me ahorro la planta política. Cuando yo nombro a un funcionario público no lo hago desde diciembre, es de mucho antes, de principio de gestión. Con esto me ahorro el pago de la planta política”.

Para cerrar hay que decir que muchos de los funcionarios que firmaron el decreto, no hicieron más que avalar su nombramiento en planta permanente (ver fotos).

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad