Publicidad

Política > Suspenden la medida

Levantan el paro de colectivos UTA por un llamado a conciliación obligatoria

Desde la UTA nacional habían convocado a paro de colectivos, sin embargo, con el paso de las horas se entablaron negociaciones. Ahora definieron que no habrá medidas de fuerza en San Juan.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2024

Minutos antes de las 22 de este miércoles la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que, finalmente, resolvieron levantar el paro de colectivos por 24 horas convocado para este jueves por el gremio que congrega a los choferes de colectivo. La suspensión de la medida de fuerza llega después de un llamado a conciliación obligatoria que implica que los trabajadores no pueden hacer paro mientras rija este periodo de negociaciones. 

Desde la UTA local, el secretario general Héctor Maldonado confirmó que el gremio local acatará la conciliación dispuesta a nivel nacional, por lo tanto, trabajarán con normalidad este jueves. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En el comunicado que cuenta con la firma de la conducción de la UTA, aseguraron que "el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, por lo que la medida de fuerza queda suspendida" y agregaron que este jueves el servicio se prestará de forma normal. Además, agregan que el próximo martes asistirán a una nueva audiencia en medio del proceso de negociación, "para seguir luchando hasta conseguir el salario que nos merecemos y necesitamos en forma urgente". 

El paro que se suspendió estaba convocado para todo el interior del país, sin incluir al AMBA. Desde la conducción a nivel nacional aseguraron que "la medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal" y agregaron que esta medida de fuerza iba a perjudicar a los más de 9 millones de pasajeros del interior del país. 

Esta paro que finalmente fue suspendido llegó después de que fracasó el quinto encuentro paritario entre el gremio de choferes y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) que representa a los empresarios del transporte.

En estas reuniones los empresarios aseguraron que la Nación les debe $20.500 millones y adelantaron que esto les genera una grave crisis económica que los obligará a fraccionar el pago de sueldos a medida que les vaya llegando el dinero que les debe la administración de Javier Milei.

Publicidad

El comunicado

Publicidad
Más Leídas
Publicidad