Publicidad

Política > Protesta

Anunciaron un paro de colectivos en San Juan para este jueves 8

A nivel nacional los dirigentes de la UTA anunciaron un paro de colectivos para el jueves 8 de febrero. En San Juan ya definieron las acciones a seguir.

06 de febrero de 2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de choferes de colectivos para todo el interior del país, sin incluir al AMBA. En San Juan, la UTA local confirmó que pararán por 24 horas este jueves 8 de febrero. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Héctor Maldonado, secretario general de la UTA en la provincia confirmó que los choferes de San Juan se sumarán al paro. "Estamos en el interior del país y somos parte de las cámaras que no quieren firmar el acuerdo salarial", aseguró el dirigente.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En un comunicado difundido por la UTA central aseguraron que "la medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, obligándolos a pelear y perjudicando a los más de 9 millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país", aseguraron. 

La medida de fuerza que anunció la UTA este martes llega después de que fracasó el quinto encuentro paritario entre el gremio de choferes y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) que representa a los empresarios del transporte.

En estas reuniones los empresarios aseguraron que la Nación les debe $20.500 millones y adelantaron que esto les genera una grave crisis económica que los obligará a fraccionar el pago de sueldos a medida que les vaya llegando el dinero que les debe la administración de Javier Milei.

Según FATAP, el Estado nacional les debe el fondo compensador, independientemente de la falta de actualización de subsidios por inflación y aumento de otros costos, como combustibles. También señalan que están las deudas de las provincias y los municipios.

Publicidad

El comunicado

Publicidad
Más Leídas
Publicidad