Publicidad

Judiciales > Audiencia

Dieron domiciliaria al conductor que atropelló y mató a la joven mamá en La Bebida

El imputado dijo que frenó el camión, pero el choque era inminente.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2023

En la tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de la causa de Milagros Aldana Agüero Martínez, la joven madre que perdió la vida tras ser impactada por un camión, en la zona rivadaviense de La Bebida. No fue la única víctima, con ella estaba su hija de cuatro años, que se encuentra ahora en terapia intensiva en el Hospital Doctor Guillermo Rawson. El camionero quedó imputado y con prisión domiciliaria.

El siniestro fatal se produjo en la esquina de Avenida Ignacio de la Roza y Callejón Baigorria a eso de las 13 horas del jueves. En primera instancia la información indicaba que la mujer y su pequeña nena bajaron del colectivo y cruzaron la calle cuando el vehículo de mayor porte, que circulaba en sentido contrario, las arrolló.

Publicidad

Pero en la audiencia de este viernes por la tarde, los datos reales fueron otros. Según el relato de la UFI Delitos Especiales, representada por el fiscal Adrián Riveros, que estuvo acompañado por el fiscal Emiliano Pugliese, Agüero Martínez caminaba con la niña por el costado de la calle cuando determinó cruzar el carril. Ambas pasaron por detrás del colectivo sin ver aparentemente el camión, que venía del otro lado.

Salvador Eduardo Rosales de 54 años habló sobre el hecho ante el juez de garantías Alberto Caballero. Con un poco de lágrimas en sus ojos, dijo que intentó frenar el camión, pero ya era tarde. Por otro lado, aseveró "que nunca tuvo problemas con la Justicia".

El defensor oficial Cesar Oro representó a Rosales en la audiencia en la que terminó imputado por homicidio culposo agravado y con la medida coercitiva de prisión domiciliaria por 10 días. Caballero ordenó que cumpla con esta medida en su casa. Por otra parte, determinó que la investigación se lleve a cabo por un año.

Riveros y Pugliese ya cuentan con gran parte de la prueba. Entre el material probatorio hay registro de unas cámaras de seguridad del Cisem 911 y otra privada que tomaron el momento del impacto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS