Publicidad

Política

Diputados aprobó con 222 votos el proyecto de emergencia alimentaria

Sólo hubo una abstención. La iniciativa recibió la media sanción y ahora será remitida a Senadores. Como lo adelantó DIARIO HUARPE, los cinco diputados sanjuaninos votaron a favor.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2019

La Cámara de Diputados aprobó durante la tarde de este jueves en una sesión especial el proyecto de emergencia alimentaria, propuesto por distintos bloques de la oposición. Finalmente, la Casa Rosada decidió acompañar la sanción de la iniciativa que recibió 222 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención.

Las bancadas del oficialismo y la oposición acordaron una sesión corta y con bajos niveles de confrontación. El quórum para iniciar la discusión se consiguió pasado el mediodía con la presencia de los representantes de todos los sectores políticos.

Publicidad

El proyecto establece un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año para políticas públicas de alimentación y nutrición hasta el 31 de diciembre de 2022, con un costo estimado entre 4.000 y 10.000 millones de pesos.

En un giro de su postura inicial, el Gobierno nacional resolvió ayer acompañar la sanción de la iniciativa que busca aumentar la ayuda social ante la presión de los bloques de la oposición y los movimientos sociales, que protestan desde ayer en varios puntos del país como sucede en San Juan con un acampe frente a la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el caso de los sanjuaninos, los cinco diputados presentes en la sesión dieron el visto bueno al proyecto. Se trata de José Luis Gioja, Daniela Castro, Florencia Peñaloza y Graciela Caselles por la oposición, y el macrista Eduardo Cáceres. En tanto que el justicialista Walberto Allende estuvo ausente por encontrarse de viaje en Estados Unidos donde fue invitado por la ONU a disertar. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS