Publicidad

Provinciales > Puestos clave

Diputados designó a 5 nuevos jueces y un defensor oficial

La decisión se tomó en la sesión de este jueves. El procedimiento se dio luego de analizar los perfiles de los profesionales.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2019

Este jueves, la Cámara de Diputados designó a 5 jueces y un defensor oficial. Los legisladores terminaron de entrevistar a los postulantes la semana pasada y ahora eligieron a los profesionales que ocuparán estos puestos clave dentro de la Justicia.  El cargo más alto a cubrir era el de camarista de Paz. También nombraron a los titulares del Juzgado Correccional N°1, el Juzgado Civil N°7, el Juzgado Laboral N°2, Juzgado de Paz N° 5 de la Capital y el defensor de Pobres y Ausentes.

En el caso del Juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional, la terna estaba conformada por Ramón Alberto Caballero, Diego Raúl Molina y Carlos Manuel Coria Mariel. Amanda Díaz postuló al candidato Ramón Alberto Caballero que quedó designado como nuevo juez con el apoyo de treinta y cuatro votos.

Publicidad

En el sector de Juez de Cámara de Apelaciones de Paz, la terna estuvo integrada  por Juan Carlos Noguera Ramos, Estela Irene Pósleman y Fernando Vargas. Marcela Monti propuso a Fernando Vargas y con veintidós votos quedó designado.

Para el cargo de Juez de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería, competían Vilma Emilce Balmaceda, María Alejandra Conca y Ricardo Mariano Juárez Prieto. El diputado García Nieto propuso a Vilma Emilce Balmaceda que se alzó con treinta y tres votos.

En el cargo de Juez de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo, la disputa se tendió entre Mariela Claudia Berón, Eduardo Alejandro Martínez Yanzón y Fabricio Juan Oieni. Jorge Barifusa postuló a Berón quien fue designada por un total de treinta y cuatro votos de los legisladores.  

La vacante de Juez de Paz del Quinto Juzgado de Paz, estuvo conformado por Livia Beatriz Ávila Meglioli, Carina Luisa Mercado Roca y Ricardo Aníbal Orellano. El legislador Rodolfo Jalife propuso a Ricardo Aníbal Orellano que ganó la terna con veintiséis votos.

Publicidad

Para la Defensoría de Pobres y Ausentes, la competencia radicaba entre Mariana Inés Gil, Silvia Beatriz Pavón y Lidia Ruth Reverendo Rivera. Leonardo Gioja que propuso a la abogada Silvia Beatriz Pavón. Esta resultó ganadora con veintisiete votos y quedó como la nueva defensora.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS