Publicidad

Política > Reunión por la energía

Allende, Aubone y Chica se reunirán con el EPRE por boletas de la luz

Los diputados nacionales por San Juan tendrán una reunión con las autoridades del EPRE por los aumentos en las boletas.

24 de mayo de 2024
Diputados nacionales se reúnen con el EPRE por el aumento de las boletas de la luz. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE. 

El aumento en las boletas de la luz tras las medidas nacionales de quita de subsidios, generó que en San Juan los usuarios tuvieran un importante incremento en el valor mensual. Por esto es que Walberto Allende, Fabiola Aubone y Jorge Chica, diputados nacionales, se reunirán este viernes 24 con autoridades del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para interiorizarse sobre el subsidio que reciben las empresas encargadas del suministro energético a nivel nacional y provincial.

El diputado nacional, Walberto Allende, contó que “recibimos reclamos de los sanjuaninos por el valor de las boletas de la luz e incluso muchos nos dijeron el impedimento de poder abonarlas debido al salto que tuvo una boleta de la otra. Por eso es que gestionamos con las autoridades del EPRE una reunión para tener detalles de los subsidios que reciben las empresas, puntualmente las distribuidoras de San Juan como Energía San Juan y Decsa”.

Publicidad

El legislador indicó que “queremos conocer el porqué de los incrementos que han dejado a muchos sanjuaninos impedidos de poder hacerle frente. Queremos detalles del nivel de subsidio que tiene la boleta y cómo se distribuye, también conocer si los que menos tienen están inscriptos en las franjas que reciben más subsidio y si no es así, buscar la manera de que se anoten en esa categoría”.

La intención, contó Allende, es que “la idea es que nosotros, como legisladores nacionales, tengamos todo el panorama para poder ayudar a gestionar soluciones para aquellos que están casi impedidos de poder pagar la boleta, mucho más en una época en la que para muchos la electricidad es necesaria para refugiarse del frío”.

Vale recordar que el EPRE está realizando desembolsos a las empresas distribuidoras de San Juan para contener el incremento en las boletas de San Juan. Por esto es que le aportará $913.968.015 a Energía San Juan y $46.051.858 a Decsa.

Dato

Allende, Aubone y Chica se reunirán a partir de las 13 del viernes con las autoridades del EPRE.

Publicidad

Textual

Walberto Allende / Diputado nacional por San Juan

“Queremos detalles del nivel de subsidio que tiene la boleta y cómo se distribuye, también conocer si los que menos tienen están inscriptos en las franjas que reciben más subsidio”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS