AHORA

16 C°

Martes

9 C° / 21 C°

Miercoles

9 C° / 22 C°

Política > Puesto clave

Diputados votará la designación de la nueva Defensora del Niño

La Cámara baja tratará la designación de la abogada Marisa Graham para el puesto, vacante desde su creación en 2005. Esto se da en medio de la polémica por los pañuelos verdes y celestes.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2019

Luego de 14 años de estar vacante el puesto de la Defensoría del Niño, este miércoles la Cámara de Diputados votará la designación de Marisa Graham. Esto se da en medio de la polémica por los pañuelos verdes y celestes. Ya que la letrada sostiene la postura de los proabortos, situación que es “mal vista” por aquellos que defienden la vida desde el momento de la concepción.

Cuenta con el apoyo unánime de la comisión bicameral homónima, conformada por legisladoras de pertenencia a los distintos partidos del espectro político. Además, llega tras un concurso de oposición y antecedentes que contó con más de 70 inscriptos que debieron rendir un examen escrito y presentar planes de trabajo.

"Agradezco muchísimo a la Comisión Bicameral. Estoy orgullosa de haber sido ponderada por diez mujeres. Me siento aún más calificada por haber sido calificada por diez compañeras mujeres. También porque hayan ponderado a un equipo para que podamos transitar la aprobación del recinto", dijo Graham cuando fue elegida.

Trayectoria

Marisa Graham es la extitular del Consejo del Menor y la Familia, ex Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De ser también aprobados por el Congreso, trabajarían junto a ella los abogados Facundo Hernández y Fabián Repetto. Todos ellos estarán en sus cargos por cinco años, y tendrán la posibilidad de ser reelegidos una vez. Su aprobación requiere una mayoría simple para ser enviada al Senado.

Qué hace el Defensor

Tiene entre sus tareas controlar las políticas públicas en materia de infancia y velar por el cumplimiento de los derechos que el Estado tiene que garantizar. Esta figura es un organismo independiente del Poder Ejecutivo.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?