Publicidad

Policiales > Cruel asesinato

Doble crimen de Cañuelas: mató a su ex y a su hijastro, luego se suicidó

El hombre tenía una perimetral. Un hijo terminó herido.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2022

Un brutal doble crimen sucedió en Cañuelas, provincia de Buenos Aires. En una casa del barrio 1° de Mayo. José Avelino Naón, de 60 años, exempleado de varias empresas de seguridad privada, mató a tiros a su expareja, María Alejandra Giménez Díaz, de 57, y a su hijastro, Edgardo Emmanuel Álvarez. También baleó a su propio hijo, José, de 21 años, que tenía en común con su primera víctima.

Luego del doble crimen y de dejar herido a su hijo, José Avelino se quitó la vida.

El caso tomó estado público tras un llamado al 911 de un vecino, luego de que se escucharan los disparos. Los policías ingresaron a la casa y se encontraron con los tres cadáveres y al joven con sangre en el piso con un tiro en el pecho, que fue trasladado de urgencia al hospital Cuenca en la zona.

Publicidad

Las víctimas no eran oriundos de Cañuelas: tenían domicilios previos en González Catán y Virrey del Pino, de donde era oriundo el agresor, que en su perfil de redes sociales se mostraba en prácticas de tiro con armas de fuego. También, exhibía diversos fusiles y ametralladoras, además de cascos del Ejército de la Alemania nazi, con frases alusivas inquietantes.

“Si quieres ver a un hombre bueno, haz enojar a uno malo”, solía postear, con fotos de armas largas.

Hay una testigo clave del hecho, que ya declaró ante la Policía Bonaerense en el expediente por doble homicidio agravado por vínculo y violencia de género en conjunto con tentativa de homicidio, a cargo de la fiscal Norma Pippo. Es la esposa de Edgardo Emmanuel, que aseguró que Naon padre llegó a la casa en la calle Nazca desde Virrey del Pino, arma en mano, preparado para matar a su familia, trasladado por un remisero.

Ante los disparos, la mujer logró resguardar a sus dos hijas, que estaban allí. Volvió poco después, para encontrar a sus familiares ya muertos, con José padre tendido en el suelo. Posteriormente, un vecino la socorrió y se refugió en la casa de un familiar.

Publicidad

Según la información del caso, Naon tenía una prohibición de acercamiento vigente para su exmujer y su propio hijo, ordenada por un juzgado de familia de La Matanza el 21 de octubre de este año, por el término de 180 días. El motivo: una acusación de violencia de género.

El arma, una pistola Glock calibre nueve milímetros, estaba junto a Naon padre, que se quitó la vida con un disparo en la sien. Se encontraron nueve vainas servidas en la escena. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Policial de La Plata para su correspondiente autopsia.

FUENTE: INFOBAE

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS