Publicidad

Judiciales > Investigación UFI Norte

Docente agredió a una alumna en Jáchal y ahora la imputaron

La Unidad Fiscal Norte formalizó el caso ante un juez tras conocer el informe de la Cámara Gesell realizada a la víctima y a una hermana, también menor de edad. Imputaron por lesiones a la docente acusada de agredir a una alumna de Jáchal.

08 de mayo de 2024
La mujer tiene prohibido por la Justicia tener algún tipo de contacto con la niña, supuesta agredida. Foto gentileza. 

La Justicia de Jáchal investiga un presunto violento episodio sucedido en la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro u Escuela Normal de Jáchal, que tuvo como agresora a una docente de tercer año y como víctima a una alumna de ocho años. La acusada Laura Dávila fue imputada por el delito de lesiones leves, en marco del artículo 89 del Código Penal Argentino, según informaron fuentes judiciales.

El fiscal Gastón Salvio pidió la formalización del hecho ante el juez Martín Peñafort, tras recabar las pruebas consideradas clave para abrir un legajo y realizar la investigación penal preparatoria que podría derivar en un juicio y posterior condena.

Publicidad

La prueba fundamental del caso es el informe presentado por la psicóloga Marta Rodrigo, del centro Anivi, que entrevistó a la víctima, la alumna de ocho años, y a la hermana de ella, una pequeña de 12, que vio el momento de la agresión. Las menores, en Cámara Gesell, ratificaron lo expuesto por su madre en una denuncia penal realizada el 11 de marzo de 2024.

Durante la audiencia de formalización, la acusada Laura Dávila no declaró. Por otro lado, fuentes judiciales indicaron que tuvo la representación legal del defensor oficial Franklin Sánchez, ex intendente del municipio.

Denuncia

La madre de la presunta víctima expresó ante fiscalía que la docente agarró a su hija del brazo de forma violenta, e incluso, le había clavado las uñas, mientras estaban a solas en el aula de tercer grado de primaria. La denunciante agregó que su hija más grande vio el momento en que su hermana era maltratada.

Al momento de hacer la denuncia, un médico legista examinó a la nena de ocho años y encontró marcas y heridas en el brazo, compatibles a la denuncia realizada por la madre de la víctima.

Publicidad

Tras la denuncia, como primera medida, el fiscal Gastón Salvio pidió una restricción de acercamiento y actos turbatorios contra la docente, para que no se acerque o comunique con la menor y su familia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS