Publicidad

Provinciales > Cansados

Docentes apuntaron a su directora por maltratarlos psicológicamente

Los maestros acusan a la mujer de hostigamiento desde hace 4 años. Dicen que hasta tuvieron que recibir ayuda psicológica para poder seguir adelante. Además, iniciaron un expediente en el Ministerio de Educación.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2019

Los docentes y porteros de la Escuela de Capacitación Laboral, Teresa Ascencio de Mallea, viven desde hace al menos cuatro años maltratos y hostigamientos por parte de su directora. Cansados de la situación, decidieron iniciar un expediente en el Ministerio de Educación para ver si tenían respuestas, fue presentado en octubre del 2018 y todavía todo sigue igual.

Los afectados son tres porteros y cinco docentes, uno de ellos dialogó con DIARIO HUARPE sobre la situación pero prefirió preservar la identidad para evitar represalias.

Publicidad
Según contó, la directora Adriana Rodríguez Gómez asumió hace cuatro años en el cargo y desde ese momento “nos empezó a hostigar, a maltratar psicológicamente y a denigrar”. Esto es algo “de todos los días”, hasta “nos trata de inútiles”, expresó.

Además los docentes aseguran que les quitan “toda autoridad sobre los alumnos” ya que, por ejemplo, “si vamos a tomar una evaluación tenemos que poner lo que ella cree que es conveniente preguntarle al alumno”, por dicha situación creen estar “pintados” en el aula.

Según este profesor, “nadie aguanta estar ahí”, incluso los porteros este año fueron cambiados 7 veces “porque están un tiempito y piden traslado”.

El maltrato llegó a tal punto que los afectados comenzaron a ser tratados psicológicamente por los integrantes de la asociación civil Almas Unidas de Rawson.

A pesar de que plantearon muchas veces estas situaciones no hubo un cambio de actitud por parte de Bellido por lo que decidieron presentar un expediente en el Ministerio de Educación. Esto se hizo en octubre del 2018 y “la única solución que nos planteó el Ministro fue que el supervisor haga de intermediario entre la directora y los docentes entonces está yendo todos los días para evitar problemas”, contó el trabajador. En dicho documento se encuentran los descargos de los cinco docentes y tres porteros.

Publicidad
Los afectados dieron a conocer que si pronto no tienen solución se van a manifestar, “vamos a cortar las calles porque no podemos seguir trabajando así”.

 

Entre las acciones de la directora que más molestan a los maestros se encuentran la prohibición del saludo entre el personal de la institución. “No nos podemos ni dirigir la palabra”, dijo uno de ellos.

Además, colocaron puertas rejas en todas las aulas que se abren y cierran con la llave que solo las tiene la directora. Mientras brindan los contenidos estas están cerradas y “si en clase se nos cierra no tenemos como salir porque ella es la única que maneja las llaves”.

Otro de los hechos que los marcó fue el que tuvo con una portera ya que “el año pasado hacía que corte el pasto con un cuchillo y un serrucho zapallero”.

El maltrato psicológico es terrible, estamos llegando a un punto en el que no nos dan ganas de ir a trabajar porque llevamos mucho tiempo padeciendo el hostigamiento”, concluyó el docente angustiado.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad