Publicidad

Política > Reclamo

Docentes autoconvocados pararon por sexto día por mejoras salariales

Los profesionales llegaron hasta inmediaciones del Centro Cívico. Si bien había una propuesta de volver a las aulas este martes, la mayoría optó por continuar la medida de fuerza.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2022

Los docentes sanjuaninos autoconvocados pararon por sexto día a la espera de una mejora salarial. Tres referentes de estos profesionales accedieron en la tarde del lunes a dialogar con miembros del Gobierno provincial y los tres gremios que representan al sector (UDA, UDAP y AMET), pero consideraron insuficiente la propuesta realizada y se plegaron nuevamente a este paro y movilización en inmediaciones del Centro Cívico.

Esta medida de fuerza aglutinó a la mayoría de los educadores autoconvocados, por ese motivo decidieron no ira a las escuelas, pese que fue una de las patas centrales del acuerdo que se logró con las referentes en el Ministerio de Educación. Sin embargo, el miércoles 8 de junio a la hora 12 deberán llevar la respuesta a las autoridades provinciales, aunque la materialización del descuento de los días estará nuevamente en la discusión.

Publicidad

Los autoconvocados llegaron hasta la puerta del Cívico. Foto: DIARIO HUARPE.

El Gobierno, por medio de Hacienda y Educación, acordó con los gremios un aumento del 40% para lo que resta del año. El incremento quedó fijado así: 15% en junio, 7% en agosto, 12% en octubre y 6% en noviembre. Aunque la cantidad de tramos es lo que generó el descontento de este grupo  de autoconvocados, que en las últimas horas se llevó la propuesta de achicarlo en dos cuotas: 20% en junio y 20% en agosto.

Para evitar contratiempos, la Secretaria de Seguridad informó que, a raíz de la movilización de autoconvocados, llevarán adelante un operativo de restricción vehicular en la zona del Parque de Mayo, Legislatura Provincial, Centro Cívico. Mantienen la posibilidad de cortar también arterias del microcentro de la Ciudad de San Juan en caso de ser necesario, como así también, las inmediaciones de Casa de Gobierno.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS