Publicidad

Economía > Devaluación

Dólar blue en San Juan al 13 de diciembre: $1.200

El dólar blue, divisa paralela a la oficial, abrió en San Juan a $1.200.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2023
La devaluación fue del 50% en un día. FOTO: ilustrativa

Después de los anuncios del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, los mercados de divisas se dispararon. En San Juan, al mediodía del miércoles 13 de diciembre cotizaba en $1.200 para venta y $1.000 para la compra.

Este salto sucedió después del anuncio en el que el dólar oficial saltó a los $800 junto a las medidas del banco central. Hasta ayer el dólar Banco Nación cotizaba a $400,50. Esta mañana abrió a $820. Representa una devaluación superior al 50%.

Publicidad

Junto a este “sinceramiento”, el “dólar tarjeta” para consumo a crédito en dólares y gastos en el exterior, valdrá desde hoy unos $1.312 tras las devaluación del tipo de cambio que activará el miércoles el Banco Central y el comienzo de la aplicación de una resolución de la AFIP que redujo el castigo impositivo a las compras de divisas y a los consumos en moneda extranjera.

Caputo había dicho que “siempre hubo una actitud política de gastar más de lo que se recauda”, esto en relación con los gobiernos anteriores, sobre todo al que salió de Alberto Fernández. “Venimos a solucionar este problema de raíz para no tener que padecer esas consecuencias, para no padecer inflación ni pobreza, por eso hay que solucionar nuestro problema de adicción al déficit fiscal”, afirmó.

Aseveró que “heredamos una inflación reprimida que ya se está destapando” y que “vamos a estar peor que antes en términos de inflación”.

Pese a esto, Caputo reiteró que este es el camino correcto. “Permitámonos soñar con ese gran país que hace 100 años el mundo entero tanto admiraba”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS