Publicidad

Economía > Sin piso

Dólar blue en San Juan: la cotización cerró a $1.050

El valor del dólar blue en San Juan no tuvo grandes variantes respecto a la jornada anterior. En este sentido, la cotización cerró en $1.050.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2024
El dólar en San Juan cerró con un leve alza. Foto: gentileza.

Si bien en el país el dólar blue continúa bajando, este lunes en San Juan tuvo una leve alza. De esta manera, la cotización de la divisa norteamericana cerró en $940 para la compra y $1.050 para la venta en el mercado paralelo sanjuanino, lo que significa $10 más en comparación a la última jornada de apertura de las transacciones.

En tanto, las pizarras del Banco Nación señalaron que el dólar oficial cerró $827 para la compra y $867 para la venta.

Publicidad

En la city porteña, el dólar blue lleva seis semanas a la baja, y ya acumula una caída de $225 (-18,4%) en ese plazo y se ubica en los $965 para la compra y $995 para la venta. Se trata de un movimiento que sorprende a ahorristas y analistas dado que el mercado paralelo suele ser alcista en Argentina y que está a contramano de todas las variables, con una inflación que alcanzó el 25,5% en diciembre, el 20,6% en enero y podría estar en 15% o 17% en febrero.

El economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Federico Zirulnik, señaló que “mucho de esta tendencia en el dólar blue tiene que ver la oferta que los exportadores generan al poder liquidar el 20% al valor del Contado Con Liquidación (CCL)”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS