Publicidad

Economía > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Milei aseguró que la inflación de febrero estará en torno al 15%

El presidente, Javier Milei, realizó un breve análisis sobre la inflación de sus primeros tres meses de Gobierno y afirmó que la tendencia “es a la baja”. Además, anticipó de cuánto será en febrero.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2024
“La gente la está empezando a ver”, dijo Milei. (Foto: gentileza).

Javier Milei se refirió a sus expectativas sobre la inflación, aseguró que habían adelantado que la situación “sería dura” y consideró que dentro de muy poco tiempo los números comenzarán a descender. Además pronosticó que el índice de febrero estará en torno al 15%.

En medio de la polémica por el aumento en la dieta a los legisladores, el cual el presidente Javier Milei derogó, el mandatario brindó una extensa entrevista a Antonio Laje donde se refirió a los principales puntos económicos que trabaja junto con su Gabinete.

Publicidad

Según indicó el mandatario, “la gente la está empezando a ver”. “Para mí es sumamente importante que el 70% de los argentinos está convencido de que en nuestro Gobierno vamos a derrotar la inflación. De esos 70 puntos, 50 creen que lo vamos a hacer en un año y 20 que vamos a tardar más”, afirmó Milei antes de remarcar que “la inflación se está derrumbando”.

La inflación de febrero podría ser del 15%

“Diciembre cerró con 25%. Si miramos mayorista dio 54% y técnicamente la híper es de 100% en dos años. Si miramos los manuales, Argentina está con híperinflación. En enero tuvimos 20% y vamos con un febrero camino a 15%. La tendencia a la baja es clara”, indicó el presidente.

Milei reconoció que en marzo subieron los alimentos, pero aclaró que “la primera de marzo está abajo de la primera de febrero y de enero, porque es un fenómeno que ocurre las primeras semanas de cada mes”.

“Cuando uno toma el dato y lo limpia de arrastre estadístico, suba de tarifas y prepagas, que son correcciones de precios relativos que estaban atrasados y pisados por el Gobierno anterior, el número cae en un dígito”, remarcó el presidente.

Publicidad

“Estamos dando una fuerte batalla contra la inflación”, añadió Javier Milei quien recordó que en los últimos meses “el dólar se cayó como un piano” y se animó a pronosticar más mejoras indicando que no descarta que en abril “pueda haber un derrumbe de la inflación como vimos caer el dólar”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad