Publicidad

Economía > Nueva semana 

Dólar blue: la cotización subió $10 en San Juan y $7 en Buenos Aires 

Tras la montaña rusa de la semana post paso, este 22 de agosto el valor de la moneda en el circuito no oficial tuvo un día de fluctuaciones. 

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2023
Otra semana, otro arranque con subas de la divisa en el mercado paralelo. 

El dólar blue volvió a trepar este martes, después de que empezara la jornada con una leva baja, terminó este 22 de agosto a $727 en Buenos Aires y $760 en San Juan. De esta manera, la variación en alza fue de $7 en la city y $10 en los kioscos y arbolitos de la provincia. 

La cotización en la provincia empezó en $750 para la venta, marcando un leve retroceso. Durante el día, según la página Dólar San Juan que hace un promedio de los puntos de venta no oficiales, la variación fue leve, sin sobresaltos como se dieron durante la semana pasada

Publicidad

Luego de la corrida cambiaria del lunes siguiente de las PASO (14 de agosto), los precios de la divisa paralela subieron alcanzando hasta los $820. Este panorama cambió a partir del jueves en el que su precio empezó a bajar.

De esta manera la brecha entre precio de la divisa en el mercado informal y el dólar oficial se mantiene en 107,8%. Además, durante el día fuentes del ministerio de Economía de la Nación aseguraron que Sergio Massa tiene pensado no tocar el valor del dólar ahorro hasta noviembre. 

Pero en cambio, sí podrían haber cambios durante los próximos días en cuanto a las cotizaciones MEP y financieras. En paralelo, el ministro de Economía se encuentra en Estados Unidos, en reuniones con el Fondo Monetario Internacional y la gestión del país del norte. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS