Publicidad

Economía > Finanzas

Dólar en San Juan: su cotización cerró con una baja

Las casas de cambio de San Juan informaron la cotización de la moneda norteamericana.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2023
El precio de la divisa norteamericana cerró sin varioaciones. Foto: gentileza.

El mercado cambiario en San Juan cerró sin grandes variaciones. En este sentido, el dólar blue cerró su cotización para la compra en $567 y para la venta en $589, similar a la jornada del jueves. Cabe destacar que el 3 de agosto la moneda estadounidense tenía un precio de $590.

Por otra parte, el dólar oficial tuvo un cierre de $278 para la compra y $291 para la venta, de acuerdo a las pizarras del Banco Nación.

Publicidad

De esta forma, en la semana, el dólar informal registra un ascenso de $23, tras acumular en julio, en otro mes de fuertes sobresaltos, un aumento de 11,3%, por encima del dólar oficial (+7,2%) y del plazo fijo tradicional (+8,1%). Se trató del mayor incremento mensual para el dólar blue desde abril pasado, cuando saltó un 18,7%.

El Banco Central compró más de U$S160 millones a través del mercado oficial de cambios el último jueves. La compra fue impulsada por otro importante ingreso de divisas del sector del agro, en una rueda con fuertes presiones alcistas en los dólares paralelos tras las nuevas restricciones que dispuso el Gobierno.

El Central registró el jueves un saldo a favor de unos U$S168 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, mientras los exportadores liquidaron más de U$S157 millones a través de la cotización diferencial para las economías regionales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad