Publicidad

Economía > Finanzas

Dólar hoy en San Juan: la cotización del dólar blue se encuentra en $285

La divisa estadounidense volvió a actualizar su precio en esta jornada.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2022

El dólar blue en San Juan sigue bajando y llegó a los $285. La designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Producciòn y Agricultura estabilizó a los mercados y se vive un momento de paz cambiaria.

En tanto, el dólar oficial se encuentra en $130 para la compra y $138 para la venta, de acuerdo a las pizarras del Banco Nación.

Publicidad

La semana pasada el dólar paralelo en San Juan cerró a $306 y durante la jornada del lunes siguió bajando hasta llegar a los $285. Es decir, hubo una disminución de $21 respecto al viernes.

La brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se reduce hasta el 112,2%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

El mercado del dólar paralelo viene retrocediendo con fuerza desde que emergieron los rumores sobre la llegada de Massa al Gobierno el miércoles pasado, que luego se convirtieron en realidad. El tigrense será superministro de Economía, con amplio margen de maniobra y el control de la relación con el FMI y los organismos internacionales.

La distensión cambiaria se da ante la especulación de que los nuevos aires traerán aparejados cambios económicos tendientes a normalizar las cuentas del país, en momentos en que la inflación anual amenaza con superar el 90%.

Publicidad

La presión sobre el tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS